Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS HALLAZGO DE CADÁVER EN UN RÍO

Caso Maldonado tensa la campaña electoral argentina

19 Octubre 2017Buenos Aires/EFE
MANIFESTACIÓN. Grupos de izquierda se manifiestan contra el Gobierno en Buenos Aires.

MANIFESTACIÓN. Grupos de izquierda se manifiestan contra el Gobierno en Buenos Aires.

El hallazgo de un cadáver en un río del sur conmocionó Argentina y marcó la campaña para las legislativas del próximo domingo, mientras se determina si corresponde al joven artesano Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en una protesta reprimida por gendarmes.

En medio de la incertidumbre por la identificación del cuerpo, y entre una catarata de confusas informaciones sobre el caso publicadas en los medios, la Fiscalía pidió que en la autopsia, que se realizará en Buenos Aires, participen todas las partes que integran la causa en la que se investiga la desaparición, para velar por su legitimidad.

Asimismo, al tiempo que los principales partidos políticos decidieron suspender por el momento sus actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo, diversas organizaciones de izquierda decidieron llamar a los ciudadanos a manifestarse para que se conozca "toda la verdad" y que se castigue a los responsables.

Esta convocatoria no estuvo exenta de polémica, ya que emblemáticos organismos humanitarios como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como grupos políticos como el opositor Unidad Ciudadana optaron por no adherirse a la marcha, en línea con lo solicitado por la familia de Maldonado, que pide "respeto" hasta que se sepa la identidad y las causas de la muerte.

La Justicia ordenó el traslado del cadáver –hallado en un rastrillaje sobre el río Chubut, a 300 metros del epicentro de la protesta en la que participó Maldonado– hasta el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Buenos Aires, para que lleve adelante la autopsia.

 

  • 628 veces leída
  • Mundo
  • Maldonado, campaña, electoral, Argentina

También le puede interesar...

19 Octubre 2017, 06:23

Bati pide perdón para Higuaín en la Albiceleste

El ex delantero Gabriel Batistuta defendió a Gonzalo Higuaín de las críticas que lo tienen marginado de la Selección Argentina y dijo que debería ser convocado para Rusia 2018. “Se lo trató muy mal.

19 Octubre 2017, 06:04

Denuncian a candidatos

Dos parlamentarios exigieron al Órgano Electoral pronunciarse sobre la base de la ley 026

18 Octubre 2017, 05:48

Judiciales hacen campaña por su trabajo

Varios funcionarios del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional decidieron sumarse a las campañas de algunos candidatos a las elecciones judiciales para mantener su fuente laboral e incluso hacen...

17 Octubre 2017, 05:29

Salta: Detienen a boliviano con 110 mil dólares

Un ciudadano boliviano fue detenido en Salta (Argentina) con 110 mil dólares ocultos en su abdomen. Se presume que se dirigía a la frontera con el país.

16 Octubre 2017, 05:47

Boca, una aplanadora

Boca Juniors se impuso ayer a domicilio por 0-2 ante Patronato de Paraná y amplió la ventaja sobre sus perseguidores en la Superliga argentina.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE