Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA AUTOPSIA DE ANOCHE, SÓLO QUEDA DETERMINAR LA CAUSA DE SU MUERTE

Argentina: Cadáver de Santiago Maldonado no presenta lesiones

21 Octubre 2017, 10:41EFE
Tras la desaparición de Santiago Maldonado, hubo varias manifestaciones. FOTO: EFE

Tras la desaparición de Santiago Maldonado, hubo varias manifestaciones. FOTO: EFE

El juez encargado de investigar lo ocurrido con Santiago Maldonado confirmó anoche que el cadáver hallado esta semana flotando en un río del sur de Argentina es el del joven artesano, desaparecido desde el 1 de agosto, y señaló que la autopsia realizada en las últimas horas de ayer determinó que no tenía lesiones.

"Lo único que falta ahora es averiguar cuál ha sido la causa de su muerte y para ello debemos esperar que se produzcan los resultados complementarios de la muestras que se toman en este tipo de casos", explicó esta noche el magistrado Gustavo Lleral en declaraciones a la prensa en la puerta de la morgue judicial.

Según el juez, que se puso al frente de la causa por la desaparición de Maldonado después de que el primer magistrado del caso fuera apartado por petición de la familia del joven, que lo consideraba parcial, habrá que esperar "más de dos semanas" para tener los resultados definitivos del proceso de autopsia.

"Les puedo decir que gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo, por lo menos que fuera determinado por los peritos, y todos los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", añadió Lleral tras las más de 12 horas que duró la autopsia, durante la que se realizó una pericia "importante" conducida por el Cuerpo Médico Forense.

El juez dijo que gracias a los "rastros papilares" se confirmó que se trata del cuerpo de Maldonado, apenas unas horas después de que Sergio, hermano de Santiago, declarase que el cadáver era el de su familiar, al haber reconocido sus tatuajes.

El artesano, de 28 años y dedicado a hacer tatuajes, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado cuando, según testigos, a sólo unos metros de donde finalmente fue hallado su cuerpo, había participado en la protesta de una comunidad de mapuches que fue desalojada por la Gendarmería, policía militarizada que depende del Ministerio de Seguridad.

También le puede interesar...

21 Octubre 2017, 05:35

Una autopsia pone en vilo a las elecciones legislativas argentinas

La familia de Santiago Maldonado dijo que reconoció el cuerpo hallado en el sur

21 Octubre 2017, 05:28

Acribillan a boliviano en Argentina; piden justicia

Gonzalo Gutiérrez, de 33 años, hijo de bolivianos que radican en el municipio de Matanza, provincia argentina de Buenos Aires en Argentina, murió tras ser acribillado cuando se dirigía a su trabajo el jueves.

21 Octubre 2017, 05:27

Oruro: Hallan cadáver de mujer enterrada en valija

El cuerpo sin vida de Alina Miranda Serrano (27) fue encontrado dentro de una maleta enterrada en los arenales cercanos a la ciudad de Oruro. Su pareja, Henry Ayala Rocha (35), fue presentado ayer como el autor del...

20 Octubre 2017, 05:33

Argentina: Finaliza una áspera campaña electoral

La política argentina cerró ayer una anómala campaña electoral en la que los partidos decidieron suspender sus actos principales tras la aparición hace dos días de un cuerpo en la misma zona en la que desapareció hace...

19 Octubre 2017, 06:28

Caso Maldonado tensa la campaña electoral argentina

El activista desaparecido el 1 de agosto fue el tema central de la campaña electoral

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE