Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMBISTIÓ A CICLISTAS CON UNA CAMIONETA

Terrorista mata a ocho personas en Nueva York

01 Noviembre 2017Nueva York/EFE
El terror toca a Nueva York

El terror toca a Nueva York

DESFILE

El incidente ocurrió horas antes del multitudinario desfile de Halloween, que reúne a miles de personas disfrazadas por las calles del West Village, cercano al lugar del atentado.

Un atentado terrorista, aparentemente de inspiración islámica, causó ayer ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por un sujeto que fue herido por la Policía y que quedó detenido.

Aunque las autoridades sólo señalaron que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas 15 cuadras.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de paintball, antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y quedara detenido.

Según medios locales, testigos de los hechos oyeron cómo el atacante gritaba "Allahu Akbar" (Alá es grande). La Policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran "consistentes con la calificación de acto terrorista".

Según el diario The New York Times, los investigadores encontraron dos notas manuscritas en árabe cerca del vehículo que utilizó Saipov en las que se apunta su fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las imágenes grabadas en teléfonos móviles y reproducidas por la televisión mostraron al sujeto, con una larga barba, caminando por la calle y portando las dos pistolas.

Bicicletas en el pavimento, heridos y cuerpos cubiertos con sábanas era la escena poco después del atentado, que llenó de asombro y terror a transeúntes, estudiantes y residentes de esa zona.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el ataque como "un cobarde acto de terrorismo" que costó la vida de "ocho inocentes" que se encontraba en el lugar, cerca de la orilla del río Hudson.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.

"Mis pensamientos, condolencias y oraciones con las víctimas y las familias del ataque terrorista de Nueva York. ¡Dios y su país están con ustedes!", siguió

Seis de las víctimas, todas ellas varones, perecieron en el lugar de los hechos y las otras dos personas murieron mientras eran transportadas a un hospital.

Dos de los heridos son menores que iban en el autobús con el que chocó el vehículo del autor del atentado.

No se facilitó una cifra exacta de heridos, pero las autoridades señalaron que entre ellos hay 11 personas que sufrieron lesiones graves, aunque no está en riesgo su vida, y señalaron que posiblemente haya más personas lesionadas.

El Gobierno de Argentina dijo ayer que hay cinco argentinos entre las víctimas fatales.

Autor del atentado es un inmigrante de Uzbekistán radicado hace varios años

Sayfullo Saipov, de 29 años,el autor del atentado terrorista perpetrado en Nueva York es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a Estados Unidos hace varios años, según informó una persona que asegura tener lazos de amistad con él.

Una persona que asegura ser su amigo, Kobiljon Matkarov, también uzbeko, dijo al diario New York Post desde el estado de Ohio, donde vive, que se había encontrado en Florida con Saipov hace cinco años, poco después de que el presunto terrorista llegara a EE.UU.

Según Matkarov, Saipov trabajaba para la compañía Uber y por lo menos hasta el verano pasado vivía en Nueva Jersey.

La última vez que coincidieron ambos, según dijo Matkarov al Post, fue en junio pasado, cuando Saipov lo llevó al aeropuerto JFK, en una escala hacia Uzbekistán, acompañado de su esposa y sus cinco hijos.

"Es un buen tipo, muy amistoso", agregó Matkarov.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos.

Según esta cadena, hasta hace poco el presunto terrorista vivía en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, aunque también había residido en Tampa (Florida) y en Ohio.

EMBESTIDA. Autoridades investigan la escena de un crimen y la camioneta que un hombre condujo por la vía de...CICLOVÍA. Vista de la escena del crimen en una concurrida zona de Manhattan.
  • 1030 veces leída
  • Mundo
  • terrorista, mata, personas, Nueva York

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 10:02

Los cinco rosarinos muertos en el ataque en Nueva York celebraban 30 años de su egreso

Cinco argentinos fallecieron y otro resultó herido en el ataque perpetrado en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos

31 Octubre 2017, 06:04

FAO: En 2100 se producirá alimento para 10.000 millones de personas

El mundo tendrá capacidad para alimentar a los 10.000 millones de personas que conformarán la población global proyectada para 2100 si progresa en materia de seguridad alimentaria, indicó hoy la Organización de las...

27 Octubre 2017, 05:03

Hoy: Simulacro de sismo mueve a 5.000 personas

Hoy, en Sucre, se realizará el simulacro de terremoto más grande en Bolivia, según la Unidad Integrada Municipal de Riesgos. "Tenemos un aproximado de 5.000 personas que vamos a mover", dijo el técnico René Machaca...

27 Octubre 2017, 04:57

Jóvenes se reúnen para hablar sobre trata de personas

Entre hoy y mañana, Sucre será la sede del Encuentro Latinoamericano de Jóvenes “No trates conmigo”, en el que participarán unos 500 jóvenes, de los cuales unos 300 son provenientes de al menos una media docena de...

27 Octubre 2017, 04:54

Personas con discapacidad ofertaron trabajos

Las personas con discapacidad de Chuquisaca ofertaron sus trabajos en artesanía, manualidades, repostería y tejidos, en la feria productiva desarrollada ayer en la plaza San Francisco.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE