Diario Digital Correo del Sur

Una niña se inmola y mata a otros seis menores en el norte de Camerún

01 Noviembre 2017, 09:49Yaundé/EFE
Las niñas de Camerún son obligadas a inmolarse. Foto: Internet

Las niñas de Camerún son obligadas a inmolarse. Foto: Internet

Al menos seis niños murieron en un ataque suicida perpetrado por una menor en Zamga, en el norte de Camerún y muy cerca de la frontera con Nigeria, informaron este miércoles fuentes de seguridad.

El ataque tuvo lugar a última hora de ayer en la región camerunesa de Mayo Tsanaga, donde el ataque suicida de una menor acabó con la vida de seis niños que estaban jugando en la calle y otros dos resultaron gravemente heridos, explicaron las fuentes.

La niña suicida, que también murió en la explosión, responde presuntamente a la actividad del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

La milicia utilizó en varias ocasiones a niños y mujeres suicidas para llevar a cabo atentados.

El último tuvo lugar hace tan solo dos días, cuando dos civiles murieron en Mada, en la región del extremo norte de Camerún.

Además, otras 11 personas murieron el pasado domingo en la localidad de Goudéri, también en el norte del país.

En los últimos meses Camerún sufre una escalada de la violencia, tras un periodo más tranquilo entre finales de 2016 y principios de 2017, y desde abril al menos 158 civiles han perdido la vida, según cifras de Amnistía Internacional.

Frente a esta multiplicación de los ataques, el Batallón de Intervención Rápida camerunés realiza una operación de seguridad en la frontera con Nigeria, donde construye zanjas de cuatro metros de profundidad a lo largo de 100 kilómetros para frenar la entrada de yihadistas en el país.

Según expertos, los radicales islámicos quieren convertir el lago Chad es su nuevo bastión, después de que el ejército nigeriano les haya ganado terreno en el norte de su país.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico.

Desde 2014 la guerra contra Boko Haram costó en Camerún la vida de más de 2.000 personas, así como el desplazamiento de al menos 160.000, la mayoría en el norte del país, según cifras divulgadas por la prensa del país.

  • 2104 veces leída
  • Mundo
  • Zamga, inmolación, niña, muertos, menores, Camerún

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 10:02

Los cinco rosarinos muertos en el ataque en Nueva York celebraban 30 años de su egreso

Cinco argentinos fallecieron y otro resultó herido en el ataque perpetrado en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos

01 Noviembre 2017, 05:59

Prueba nuclear habría dejado 200 obreros muertos

Unas 200 personas podrían haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre, informó ayer la televisión japonesa.

01 Noviembre 2017, 05:44

Aprehenden a un hombre acusado de violar a niña

Un hombre de aproximadamente 35 años fue aprehendido acusado de violar a una niña de cuatro años en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz, informó el fiscal Ramiro Nina.

30 Octubre 2017, 10:54

Padre e hijo mueren ahogados envueltos en una red de pesca en Villa Montes

Viendo la desesperación del hijo que se estaba ahogando, el padre alzó su red pollera, logrando alcanzar al hijo quien por la fuerza y su desesperación, jaló al padre que lamentablemente también resbaló y cayó al agua

30 Octubre 2017, 04:15

NUESTROS MUERTOS

En las películas de terror (como la de Amenábar) los muertos viven en otro plano/espacio. Son muertos grises, inconscientes de su naturaleza, son imágenes fantasmáticas que viven asustadas y que asustan.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE