Diario Digital Correo del Sur
AMADO BOUDOU FUE DETENIDO POR SUPUESTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE DINERO

Ex Vice de Fernández va a la cárcel por corrupción

04 Noviembre 2017Buenos Aires/ EFE
DETENIDO. El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou fue llevado ayer a la cárcel.

DETENIDO. El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou fue llevado ayer a la cárcel.

LA ACUSACIÓN

En el caso que llevó a Boudou y a su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona a la detención, se le acusa del supuesto lavado de activos por 4.238.900 pesos (240.246 dólares) y 995 mil dólares.

Amado Boudou, quien fuera ministro de Economía y vicepresidente de Argentina en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue detenido ayer por presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero que según la Justicia permitieron agrandar su patrimonio de forma injustificada.

El economista de 54 años fue arrestado en pijama y descalzo, a primera hora de la mañana de ayer en su apartamento de Buenos Aires, y seguidamente, previo paso por una sede policial, fue trasladado a los tribunales para prestar declaración.

Ante el juez federal Ariel Lijo, quien ordenó el operativo por una presunta obstaculización del caso, Boudou, enviado a la cárcel de Ezeiza, remarcó que su detención es "arbitraria", acusó al magistrado de no ser "imparcial" y solicitó su excarcelación, informaron fuentes jurídicas.

En el expediente por el que se detuvo a Boudou se le acusa de ser el jefe de una asociación ilícita creada para delitos de lavado de activos, cometido supuestamente en tres oportunidades sirviéndose en una de ellas, según la causa, de un blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno kirchnerista en 2009.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la detención fue una decisión "netamente judicial" y desligó al Ejecutivo de cualquier influencia en el caso.

"Hemos tenido una orden de Lijo de una decisión de detención, y la Prefectura Naval (cuerpo policial que depende del Gobierno) lo llevó adelante", concretó la Ministra.

Sin embargo, el peronismo kirchnerista, que desde que en diciembre de 2015 perdió la Presidencia del país tras la victoria de Mauricio Macri y vio pasear por los tribunales por supuesta corrupción a multitud de sus integrantes, reiteró que el Gobierno utiliza el Poder Judicial para "perseguir" a opositores.

"Atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste (económico) que se busca implementar", expresó la coalición kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por la ex presidenta, recién elegida senadora.

La formación política alertó además de la "delicada situación" que atraviesa la democracia argentina, donde dicen "se ha terminado" el Estado de Derecho y la división de poderes.

Este nuevo golpe al kirchnerismo llega una semana después de que Julio De Vido, el ministro con más poder de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández, fuera detenido por similares delitos, y luego de que el 22 de octubre el oficialista frente Cambiemos obtuviera una rotunda victoria en las elecciones legislativas.

También le puede interesar...

04 Noviembre 2017, 04:56

Cárcel para dos mujeres por explotar a muchacha

El caso se registró en Monteagudo pero fueron transferidas a San Roque

03 Noviembre 2017, 10:08

Detienen al ex vicepresidente argentino Boudou por presunta asociación ilícita

El operativo de detención tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo

03 Noviembre 2017, 05:50

Cárcel para ocho independentistas; suerte de Puigdemont está en duda

Carles Puigdemont condena la medida judicial mientras peligra de captura desde Bélgica

02 Noviembre 2017, 13:47

Determinan cárcel para ex Vicepresidente de Cataluña

Otros siete ex consejeros también fueron sancionados con la medida

02 Noviembre 2017, 06:07

El alto

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE