Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUSPENDIERON SU ACTO TRAS REGISTROS POLICIALES

Ultranacionalistas caen en el Día de Unidad rusa

05 Noviembre 2017EFE
MOSCÚ. Agentes de policía detienen a un joven ultranacionalista en una marcha.

MOSCÚ. Agentes de policía detienen a un joven ultranacionalista en una marcha.

Decenas de ultranacionalistas fueron detenidos ayer en Moscú durante la llamada Marcha Rusa que coincidió con la fiesta nacional del Día de la Unidad del Pueblo, marcada este año por el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917 que se celebra dentro de tres días.

Hace años que activistas ultraconservadores y xenófobos marchan por la capital cada 4 de noviembre para exigir, entre otras cosas, una "Rusia para los rusos", pero ayer decidieron suspender el acto después de que la Policía registrara los domicilios de algunos de sus líderes.

El motivo oficial de la suspensión, sin embargo, fue que se les prohibió portar carteles durante el acto, que, según la emisora Eco de Moscú, logró reunir a casi 2.000 personas en el periférico barrio de Liublinó, antes de ser cancelada.

Pese a todo, la Policía detuvo a decenas de activistas que habían acudido a la convocatoria: entre 25 y 70, de acuerdo con los organizadores, y unos 30, conforme a un portavoz de las fuerzas del orden citado por la agencia TASS.

Horas antes, Iván Beletski, copresidente del Partido de los Nacionalistas, y Yuri Gorski, activista del movimiento Nueva Oposición, ambas organizaciones convocantes de la manifestación, denunciaron que sus domicilios fueron registrados.

Los dos líderes ultras, investigados por extremismo, se han fugado al extranjero.

Al mismo tiempo, unos pocos centenares de nacionalistas participaron en otra Marcha Rusa, convocada por otras organizaciones en otro barrio periférico de Moscú.

La escasa asistencia a los dos actos nacionalistas contrasta con las más de 100 mil personas que acudieron al concierto "Rusia une", con mitin político incluido, celebrado en el renovado estadio Luzhnikí de Moscú y convocado por un organismo oficial.

Muchos moscovitas, sin embargo, denunciaron en redes sociales presiones por parte de instituciones, universidades y empresas públicas para que sus trabajadores, funcionarios y estudiantes acudieran a ese concierto.

Algunos medios apuntaron a la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acudiría al Luzhnikí para pronunciar un discurso, pero finalmente el Mandatario no se salió de su agenda y felicitó a los rusos durante una recepción en el Kremlin. 

  • 466 veces leída
  • Mundo
  • ultranacionalistas, Día de Unidad, rusa
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE