Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A SOLO UN MES DE OTRO EVENTO SIMILAR EN LAS VEGAS

Masacre en Texas deja al menos 27 muertos

06 Noviembre 2017Miami/EFE
Tiroteo acaba en carnicería en una iglesia de Texas y causa conmoción

Tiroteo acaba en carnicería en una iglesia de Texas y causa conmoción

LAS VEGAS

El 1 de octubre de 2017, al menos 59 muertos (incluido el autor) y medio millar de heridos en un tiroteo contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas.

Al menos dos docenas de muertos y más de una decena de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas iniciado ayer por una persona sin identificar, que la Policía reportó como muerta, según diversas fuentes.

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), a donde llegó una fuerte presencia policial, incluido el FBI, así como personal médico que transportó a varias personas a un hospital en la vecina ciudad de San Antonio.

Aunque el comisionado del Condado Wilson, Albert Gamez Jr., llegó a señalar a la cadena MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas, poco después el alguacil del Condado, Joe Tackitt, dijo que el número de muertos asciende a por lo menos 20, según la cadena CNN.

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

El alguacil señaló, según recogió CNN, que las fuerzas de seguridad y el autor de los disparos, en la persecución que siguió al tiroteo, entraron en el condado de Guadalupe que es vecino al de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs.

Las autoridades locales confirmaron que el autor de los disparos es una sola persona, cuya identidad aún no ha sido difundida, si bien Vicente González, representante demócrata por Texas, dijo a la cadena Univisión que la persona autora de los disparos "no es de la comunidad".

Varios testigos declararon que sobre las 11:30 hora local (17:30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el pequeño templo, aparentemente con un rifle de asalto semiautomático.

Un cajero de una gasolinera al otro lado de la calle del templo señaló a CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

"Estamos en shock", dijo González a Univision al describir la zona donde se produjeron los hechos.

De acuerdo con el representante, Sutherland Springs es una "pequeña localidad rural", de mayoría de población anglosajona, y en donde los latinos representan más del 20 %.

"Es gente tranquila y buena, que vive del campo y la ganadería, o trabaja en el sector de petróleo y energía", señaló.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condenó los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo ayer que estaba siguiendo desde allí la situación en el pueblo de Sutherland Springs. Mientras tanto, varios mandatarios a nivel mundial, entre ellos Evo Morales, han enviado sus condolencias al pueblo estadounidense.

PESAR. La sociedad estadounidense no sale de su pesar luego de otro episodio de violencia extrema.
  • 1493 veces leída
  • Mundo
  • Las Vegas, Texas, masacre, muertos

También le puede interesar...

06 Noviembre 2017, 11:48

Trump dice que el tiroteo de Texas es "un problema de salud mental"

Un total de 26 personas murieron ayer, domingo, cuando asistían a un servicio dominical en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs (Texas) por los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle

05 Noviembre 2017, 05:06

Manila: Donde los muertos y los vivos comparten casas

La pobreza y la superpoblación unen a muertos y vivos en los cementerios de Manila, donde los más desesperados han encontrado residencia permanente en los lóbregos espacios que ceden las tumbas.

02 Noviembre 2017, 12:16

Evo recuerda a caídos en la masacre de Todos Santos

El Mandatario hizo referencia al golpe gestado por el coronel Alberto Natusch Busch

01 Noviembre 2017, 10:02

Los cinco rosarinos muertos en el ataque en Nueva York celebraban 30 años de su egreso

Cinco argentinos fallecieron y otro resultó herido en el ataque perpetrado en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos

01 Noviembre 2017, 09:49

Una niña se inmola y mata a otros seis menores en el norte de Camerún

El ataque tuvo lugar a última hora de ayer en la región camerunesa de Mayo Tsanaga, donde el ataque suicida de una menor acabó con la vida de seis niños que estaban jugando en la calle y otros dos resultaron heridos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE