Diario Digital Correo del Sur
SOSPECHAN DE UN TÉCNICO INFORMÁTICO

Argentina: Citan a testigo clave por el caso Nisman

09 Noviembre 2017EFE

El juez argentino Julián Ercolini citó ayer al técnico informático Diego Lagomarsino para que declare el próximo martes como sospechoso de la muerte en enero de 2015 del fiscal Alberto Nisman, quien días antes había acusado a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrimiento de terroristas.

Esta decisión se da luego de que el fiscal encargado de investigar el deceso, Eduardo Taiano, pidiera al magistrado la comparecencia de Lagomarsino, quien le había prestado a Nisman el arma que lo mató, y solicitara además que la causa sea caratulada como homicidio y no como "muerte dudosa".

Según informaron fuentes judiciales, entre el 20 y 21 de noviembre también deberán acudir a declarar –a petición de Taiano– los cuatro custodios de la Policía Federal Argentina que tenía asignados Nisman al momento de morir, imputados por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

El fiscal reclamó estas medidas en una extensa resolución entregada a Ercolini, después de que un informe elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos estableciera el pasado septiembre que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron a Nisman en enero de 2015 en su casa de Buenos Aires.

"Yo pedí, de acuerdo al dictamen de la junta (de peritos), que se lo indague (a Lagomarsino) como partícipe primario del homicidio, porque es quien aportó el arma", señaló Taiano.

Nisman apareció muerto días después de denunciar a Fernández (2007-2015) y funcionarios de su Gobierno, entre otros, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes de cometer el atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos. 

  • 148 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, testigo, Nisman

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:08

Informe: Asesinos de fiscal Nisman fingieron suicidio

El fiscal argentino Alberto Nisman, quien acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de encubrimiento de terroristas, apareció muerto en un escenario que sus supuestos asesinos prepararon para simular un suicidio...

05 Noviembre 2017, 19:55

Con goles de Cardona y Nández, Boca se impuso ante River en el superclásico

Con esta octava victoria en serie, Boca suma 24 puntos, nueve más que sus más inmediatos perseguidores: Talleres y San Lorenzo, que acumulan 15 unidades

03 Noviembre 2017, 10:08

Detienen al ex vicepresidente argentino Boudou por presunta asociación ilícita

El operativo de detención tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo

03 Noviembre 2017, 05:55

BREVES INTERNACIONALES

02 Noviembre 2017, 06:10

Argentina: De Vido es procesado por supuesto fraude

El ex ministro argentino de Planificación Federal Julio de Vido, detenido desde hace una semana por su presunta implicación en casos de corrupción, fue procesado ayer en una causa por supuesto fraude en obras de...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE