Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CIA SE RATIFICA EN INFORME

Trump desestima injerencia rusa en sintonía con Putin

12 Noviembre 2017Moscú/EFE
ENCUENTRO. Donald Trump y Vladímir Putin sólo tuvieron citas informales en Vietman.

ENCUENTRO. Donald Trump y Vladímir Putin sólo tuvieron citas informales en Vietman.

CONTRA EL EI

Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump confirmaron también ayer su decisión de derrotar al Estado Islámico (EI) en Siria, en una declaración conjunta adoptada en Vietman.

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales de ese país, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, coincidieron ayer en negar la posible injerencia y abogaron por mejorar las relaciones bilaterales.

En Danang (Vietnam), donde ambos mandatarios asistieron a la cumbre de la APEC, Putin volvió a rechazar la injerencia del Kremlin en el proceso electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca, y se lo dijo tanto a los periodistas como al propio Presidente de EEUU, con quien mantuvo una conversación informal.

"Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas" en ese país, dijo Putin a los periodistas, difundieron los medios rusos.

Putin calificó de "desvaríos" las informaciones acerca de supuestos contactos mantenidos en 2016 entre algunos de sus familiares –concretamente una sobrina– y uno de los ex asesores de la campaña de Trump.

Casi al mismo tiempo, en el avión que le trasladaba a Hanoi después de la cumbre, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado "con mucha fuerza y vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, y que él le creía.

"Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró Trump.

En su conferencia de prensa, Putin consideró que "la ausencia de una reunión bilateral con el presidente Trump evidencia que la crisis en las relaciones de ambos países todavía no se ha superado".

Pero hizo hincapié en que Moscú está listo "para pasar página e ir más allá".

CIA CONFÍA EN INFORME

Tras las declaraciones de Trump y Putin, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, insistió en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016.

"El Director respalda y siempre ha respaldado el informe de la comunidad de inteligencia de enero de 2017 titulado: Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EEUU", afirmó la CIA en un comunicado.

  • 859 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, Vladímir Putin, EI, injerencia

También le puede interesar...

05 Noviembre 2017, 06:18

Otro ataque del EI mata a decenas de desplazados

Decenas de personas murieron ayer en un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur, informó...

05 Noviembre 2017, 05:10

Ocho ataques enlutan en cuatro años a EEUU

Un repaso a los hechos más sangrientos de los últimos años muestran que el país soportó varias pérdidas de vidas humanas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE