Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENTÓ RECULAR AL AFIRMAR QUE CONFÍA EN INFORME DE CIA

Trump se complica tras decir que cree en Putin

13 Noviembre 2017Ho Chi Minh/ EFE
ENREDADO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ojo del huracán.

ENREDADO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ojo del huracán.

REPORTE

El informe de la inteligencia estadounidense "Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EEUU", subraya que Moscú intentó influir a favor de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer en Hanoi que cree en la información de las agencias de su país que investigan la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses y aclaró sus declaraciones del sábado cuando afirmó que cree en su par ruso, Vladímir Putin, en un enredo que no termina de generar críticas.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa compartida con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladímir Putin, cuando este le reiteró que no interfirieron en las elecciones de EEUU.

"Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones", explicó el mandatario, según una nota oficial de la rueda de prensa.

"Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias", añadió Trump.

El director de la CIA, Mike Pompeo, insistió ayer en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que Trump asegurara que cree a Putin cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

"Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró el Presidente, el sábado.

Los bandazos de Trump causaron estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidense.

"Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo (...) Creo que el Presidente está intimidado (por el presidente ruso) Putin", aseguró John Brennan, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) (2013-17) y quien dejó el cargo tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, en una entrevista televisiva en CNN.

El informe de la inteligencia estadounidense, titulado "Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EEUU", subraya que Moscú había intentado influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había "hackeado" miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

  • 946 veces leída
  • Mundo
  • Trump, Putin, EEUU, Rusia

También le puede interesar...

13 Noviembre 2017, 16:04

Bolivia no participará en la reunión de la ONU sobre Venezuela

El embajador Sacha Llorenti calificó el encuentro como "un espectáculo mediático" y opinó que la reunión de hoy es un intento por parte de EEUU de "instrumentalizar" el Consejo de Seguridad para temas de política interna

13 Noviembre 2017, 06:32

Trámite cumplido

Europa va completando sus plazas para el Mundial Rusia 2018. Suiza y Croacia compraron su boleto ayer, luego de superar a Irlanda del Norte y Grecia, respectivamente, en la repesca europea. Todavía quedan dos plazas...

13 Noviembre 2017, 05:40

René Martínez advierte sobre estrategia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de EEUU empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con...

13 Noviembre 2017, 05:28

EEUU llama a naciones a frenar a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no siga amenazando al mundo, durante una visita de Estado a Vietnam.

12 Noviembre 2017, 03:14

Cuba: EEUU castiga a las élites, pero perjudica a los más pobres

La vigencia de las restricciones comerciales hacia la Isla supone un retroceso político

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE