Diario Digital Correo del Sur
AVANZA EL BLOQUE COMUNITARIO

Deciden crear unión europea de defensa

14 Noviembre 2017dpa
DEFENSA. Proyecto en Bruselas.

DEFENSA. Proyecto en Bruselas.

Veintitrés de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer ampliar notablemente su cooperación militar para sentar las bases de una futura unión europea de defensa, un paso que fue calificado por jefes de la diplomacia en Bruselas como un "momento histórico" y un "hito" para el bloque comunitario.

La decisión de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la UE de crear una unión europea de defensa tiene por objetivo hacer a la UE menos dependiente de Estados Unidos y estrechar la cooperación entre los socios europeos en proyectos militares.

La responsable de la Política Exterior Común de la UE, Federica Mogherini, dijo que se trata de un "momento histórico en la defensa europea". Este es "el comienzo de un trabajo conjunto" (...), algo grande", agregó la jefa de la diplomacia europea.

"Para nosotros era importante asumir una posición independiente, justamente después de la elección del presidente estadounidense (Donald Trump)", afirmó por su parte la ministra de Defensa de Alemania, Ursula van der Leyen. "Si hay una crisis en nuestra vecindad, debemos ser capaces de actuar", agregó.

Trump criticó a los aliados de Estados Unidos en la OTAN por no cumplir con el objetivo de la alianza de destinar a la defensa el 2 por ciento de su producto interior bruto (PIB). 

  • 136 veces leída
  • Mundo
  • UE, países, miembros

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:14

Unión Europea excluye a FARC de lista terrorista

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer eliminar definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

14 Noviembre 2017, 06:03

Almagro insta en la ONU a sancionar a Venezuela

La UE decide vetar la compra de armas y advierte con aplicar más sanciones

14 Noviembre 2017, 05:58

Feminicida guarda detención en San Roque

Luciano Ll., sospechoso de asesinar a su pareja el viernes, guarda detención preventiva en la cárcel San Roque por una decisión del juez de Tarvita, en una audiencia de medidas cautelares que se realizó el domingo.

14 Noviembre 2017, 05:58

Un acusado de estupro termina en San Roque

Una muchacha de 14 años y un joven de 19 convivían en la casa de la adolescente

13 Noviembre 2017, 05:45

Facturan $us 129 millones por vender GLP a 3 países

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó 129 millones de dólares como ingresos brutos por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los países de Paraguay, Perú y Uruguay.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE