Diario Digital Correo del Sur
PAÍSES APRUEBAN POR CONSENSO

Unión Europea excluye a FARC de lista terrorista

14 Noviembre 2017EFE

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer eliminar definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

La decisión política estaba tomada de antemano al nivel de los embajadores de los Veintiocho y los ministros ratificaron ese consenso por medio de un punto sin debate en la agenda de la reunión.

La UE ya mantenía "suspendidas" a las FARC de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo, al menos, cada seis meses.

Los integrantes de esa lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó en Lisboa la decisión de la Unión Europea (UE) de excluir a la ex guerrilla de las FARC de la lista de organizaciones terroristas.

"Las FARC hoy son un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia. Ese es el fin de todo proceso de paz: cambiar las balas por los votos, las bombas por los argumentos, y hoy se dio un paso importante en ese dirección cuando la Unión Europea acaba de sacar de la lista de terroristas a las FARC", dijo. 

  • 92 veces leída
  • Mundo
  • UE, FARC, terrorista

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:08

Deciden crear unión europea de defensa

Veintitrés de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer ampliar notablemente su cooperación militar para sentar las bases de una futura unión europea de defensa, un paso que fue calificado por...

14 Noviembre 2017, 06:03

Almagro insta en la ONU a sancionar a Venezuela

La UE decide vetar la compra de armas y advierte con aplicar más sanciones

14 Noviembre 2017, 05:58

Feminicida guarda detención en San Roque

Luciano Ll., sospechoso de asesinar a su pareja el viernes, guarda detención preventiva en la cárcel San Roque por una decisión del juez de Tarvita, en una audiencia de medidas cautelares que se realizó el domingo.

14 Noviembre 2017, 05:58

Un acusado de estupro termina en San Roque

Una muchacha de 14 años y un joven de 19 convivían en la casa de la adolescente

13 Noviembre 2017, 05:26

UE no descarta desacuerdos por Brexit

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, el francés Michel Barnier, reconoció que no descarta el fracaso de las negociaciones para la salida del Reino Unido y que prepara planes para afrontar esa...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE