Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARLAMENTARIO IZQUIERDISTA FUE APUÑALADO

Chile: Ataque a senador empaña final de campaña

16 Noviembre 2017Santiago/EFE
ATENTADO. El senador chileno Fulvio Rossi es trasladado en camilla a un hospital privado.

ATENTADO. El senador chileno Fulvio Rossi es trasladado en camilla a un hospital privado.

RESPALDO

La agresión, la primera contra un candidato en la actual campaña, ocurrió después que el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) publicara un video de respaldo a Rossi.

El senador chileno Fulvio Rossi, que busca su reelección en las elecciones del domingo, fue atacado ayer a golpes y cuchilladas en la norteña ciudad de Iquique y permanece ingresado en el hospital local, de su comando.

El ataque fue condenado por la presidenta Michelle Bachelet en Twitter, donde escribió: "Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!".

Desde todos los sectores políticos, los candidatos a las elecciones generales del domingo se sumaron al repudio manifestado por la presidenta.

Médico de profesión, Rossi fue agredido en el sector Península de Cavancha de esa ciudad, capital de la región de Tarapacá, a 1.854 kilómetros de Santiago, mientras estaba en una oficina de su comando electoral, por dos individuos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal, aunque otra versión dijo que el ataque fue obra de un solo hombre.

En el hospital, al que fue ingresado con diagnóstico grave pero sin riesgo vital, le trataron las heridas y lo sometieron a un escáner para descartar un eventual daño cerebral, mientras la Policía inició las pesquisas para dar con los agresores.

Franco Rossi, hijo del senador, dijo que su padre perdió la consciencia por 30 segundos y que durante el ataque sus autores le dijeron "te lo advertimos", lo que tendría relación con una amenaza que dijo haber recibido en octubre.

Esa vez, aunque denunció las amenazas, Rossi no quiso pedir protección policial, dijo Paula Afani, su asesora de prensa, a medios locales.

Hasta el nosocomio llegaron la intendenta (gobernadora) de Tarapacá, Claudia Rojas, y Beatriz Sánchez, candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, que estaba en Iquique, además de otras autoridades y políticos de la zona para conocer el estado de salud del parlamentario.

  • 689 veces leída
  • Mundo
  • Chile, ataque, senador, campaña

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:33

Chile recula: Que Papa hable de lo que quiera

En declaraciones poco claras, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que Francisco, como "líder espiritual", no tiene límitaciones

16 Noviembre 2017, 05:27

Campaña

El Banco de Sangre de Chuquisaca realiza una campaña de recolección de sangre en la calle Nataniel Aguirre esquina J. Prudencio Bustillos, en inmediaciones del Mercado Campesino.

16 Noviembre 2017, 05:21

Diputado cuestiona calidad de la gasolina

Parte de la gasolina que se utiliza en el país se importa de Chile a un precio similar al que se distribuye, sin embargo, el octanaje (presión y temperatura), según el diputado Horacio Poppe, estaría siendo modificado...

15 Noviembre 2017, 11:20

Chile aclara que el papa Francisco puede hablar lo que estime conveniente en su visita a Chile

Heraldo Muñoz respondió sobre las declaraciones del embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, que comentó que el Gobierno de Chile esperaba que el Papa se abstuviera de referirse a la demanda marítima

15 Noviembre 2017, 05:55

El centro de salud de la Cruz Roja abre campaña

Bajo el lema "Porque tu salud nos importa", la Cruz Roja Filial Chuquisaca inició ayer una campaña solidaria de control de colesterol, y detección y tratamiento de la parasitosis intestinal, en su centro de salud de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE