Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL MIÉRCOLES

Detectan 7 llamadas de emergencia del submarino argentino

19 Noviembre 2017EFE
BÚSQUEDA. El submarino partió el lunes del sureño puerto de Ushuaia rumbo a Mar del Plata.

BÚSQUEDA. El submarino partió el lunes del sureño puerto de Ushuaia rumbo a Mar del Plata.

DESAPARICIÓN

El sumergible, de origen alemán, partió el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

La Armada argentina detectó ayer siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, que “no llegaron a establecer contacto”.

Según un comunicado difundido ayer por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que “indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto”.

“Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, reza el comunicado.

Las llamadas se produjeron entre las 10:52 hora local (13:52 GMT) y las 15:42 (18:42 GMT), por lo que el Gobierno trabaja para determinar su localización exacta.

Los intentos de comunicación duraron entre cuatro y 36 segundos.

“La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros", detalló el Ministerio.

El último reporte del submarino se registró la madrugada del pasado miércoles, tras lo cual, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

La Armada Argentina aseguró ayer que ya rastreó por mar y aire “aproximadamente la mitad del área” donde se perdió rastro.

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, señaló que no se descarta ninguna hipótesis, y aseveró que las investigaciones apuntan que el buque desaparecido podría estar “en superficie”.

Mientras, tres buques y un avión de la Marina de Brasil se sumaron ayer a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. El ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann indicó que se trata de la fragata Rademaker, el buque polar Maximiliano y el navío Filinto Perry, este último especializado en operaciones de socorro de submarinos y buzos.

 

  • 3896 veces leída
  • Mundo
  • llamadas, emergencia, submarino, argentino

También le puede interesar...

18 Noviembre 2017, 05:44

Desaparece submarino de la Armada argentina

La Armada argentina desplegó en el Atlántico Sur un intenso operativo de búsqueda de un submarino argentino con 44 personas a bordo que desde el miércoles perdió el contacto con la base.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE