Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEFIENDE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE

Gobierno peruano niega vínculos con Odebrecht

24 Noviembre 2017EFE
GOBIERNO. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

GOBIERNO. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, negó ayer cualquier posibilidad de que la constructora brasileña Odebrecht haya financiado la campaña electoral del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como tampoco la candidatura presidencial que ella encabezó en 2011 con el Partido Aprista Peruano (PAP).

"Nosotros no tenemos aportes de Odebrecht en nuestra campaña", dijo Aráoz en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) al comentar los rumores de que la donación para la campaña del año pasado hecha por el ex ministro Mariano González fuera un aporte indirecto de la empresa brasileña, investigada por sobornar funcionarios.

La presidenta del Consejo de Ministros comentó que todos los candidatos al Congreso por el partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) hicieron donaciones similares a la campaña y remarcó que González "tendrá que responder por sus actos".

Sobre la negativa de Kuczynski a ser interrogado por la comisión parlamentaria que investiga los sobornos pagados a funcionarios por constructoras brasileñas, Aráoz sostuvo que él "está dispuesto a contestar por escrito todas las preguntas y repreguntas de esta y cualquier otra comisión".

"Pero hay que cuidar la figura presidencial. Hay momentos y espacios para los que se le investiga o requiere a un presidente. Se trata de hacer respetar la Constitución", apostilló.

Aráoz aseguró, por otra parte, que Odebrecht tampoco financió su fallida campaña para las elecciones presidenciales de 2011, a la que renunció por discrepancias internas en el PAP.

El encarcelado empresario Marcelo Odebrecht aseguró en mayo pasado, en una declaración a fiscales peruanos, haber ayudado económicamente a la candidata del PAP, aunque sin identificarla.

"Nunca mencionó mi nombre. No recibí fondos para una campaña que apenas duró un mes. Mis gastos fueron pequeños y todo se declaró a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Estoy tranquila. No he hecho ningún gasto que no esté justificado", dijo Aráoz al ser preguntada por si teme que su nombre aparezca en un futuro interrogatorio a Odebrecht. 

  • 434 veces leída
  • Mundo
  • Gobierno, peruano, Odebrecht

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 08:24

Ecuador: Correa genera inquietud en el Gobierno

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó para hoy, jueves, a una reunión extraordinaria de la Dirección Nacional del movimiento oficialista Alianza País (AP), en un nuevo episodio de la pugna con una facción...

23 Noviembre 2017, 08:12

Gobierno espera impacto de unos $us 140 millones

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, estimó ayer que los cuatro días en los que el Rally Dakar pasará por el país en enero tendrán un impacto económico de unos 140 millones de dólares.

23 Noviembre 2017, 07:39

Opositores e Iglesia fijan postura sobre judiciales

El Gobierno reaccionó y la ministra de Comunicación, Gisela López, calificó de "comparsa de antipatrias" a quienes pidieron votar nulo

22 Noviembre 2017, 06:04

Oposición ve doble moral del Gobierno sobre Chile

La oposición dijo ayer que el Gobierno actúa con “doble moral”, porque atacar con todo a Chile y por debajo sostiene acuerdos comerciales para la compra de gasolina y otros aditivos, por lo que anunció una petición de...

22 Noviembre 2017, 06:02

Mesa da informe pero el Gobierno no está conforme

El Gobierno no está conforme con el informe que el ex presidente Carlos Mesa envió al presidente Evo Morales sobre sus labores como portavoz de la causa marítima. El canciller Fernando Huanacuni anunció que le...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE