Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE ES EL "MÁS GRANDE" Y MEJOR DISEÑADO

Corea del Norte alardea de nuevo misil balístico

01 Diciembre 2017Seúl y Washington/EFE
PRUEBA. El líder norcoreano, Kim Jong-un (d) ordena el lanzamiento del nuevo misil intercontinental, un modelo más grand

PRUEBA. El líder norcoreano, Kim Jong-un (d) ordena el lanzamiento del nuevo misil intercontinental, un modelo más grand

RESTRICCIONES

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, indicó ayer que lo que reclama Washington es que Pekín "restrinja parte de su suministro de petróleo (a Corea del Norte), sin cortarlo del todo".

Pyongyang mostró ayer al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen, pero que aún arroja dudas sobre la verdadera viabilidad del arsenal norcoreano.

Además de un breve video de su lanzamiento, los medios norcoreanos publicaron 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15 (Marte-15 en coreano), disparado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, al que se ve sonriente antes y después del exitoso test.

Las imágenes muestran un proyectil de punta más redondeada y mayores dimensiones con respecto al primer ICBM que Pyongyang probó con éxito en dos ocasiones el pasado julio, el Hwasong-14, por lo se cree que es un modelo nuevo.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) apoya esta tesis basándose en "claras diferencias, como la forma de la carga útil (la punta), el ensamblado entre la dos fases del misil o el tamaño", detalló un portavoz del Ministerio de Defensa.

El nuevo diseño de la punta podría responder al desarrollo de un nuevo vehículo de reentrada con una unidad de impulso adicional e incluso orientado a transportar en el futuro más de una cabeza nuclear.

La mayor longitud del Hwasong-15 hizo necesario emplear para su transporte una plataforma autopropulsada (TE) de 18 ruedas (el Hwasong-14 usaba una de 16), que según medios norcoreanos fue "manufacturada" en el país.

Sin embargo, se cree que es una versión modificada del WS-51200, una plataforma del fabricante chino Wanshan Special Vehicle del que Pyongyang adquirió en 2011 varias unidades especialmente modificadas para que no pudieran destinarse a uso militar.

El régimen las compró supuestamente para usarlas en la industria maderera, pero las emplea profusamente desde 2012 para su programa de misiles tras añadirles sistemas hidráulicos.

El gran diámetro del Hwasong-15 también llamó la atención de la comunidad de analistas, que creen que vendría dado por un cambio de motores y por una serie de inyectores añadidos con respecto al Hwasong-14.

Todo ello habría hecho posible el mayor impulso del misil, que voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros –la máxima altura jamás alcanzada por un proyectil norcoreano– antes de caer al Mar de Japón ("Mar del Este" en las dos Coreas).

El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, que es necesario "forzar" a Corea del Norte a "regresar al camino de la desnuclearización a cualquier coste".

Pero el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que su país proseguirá con los esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto nuclear con Corea del Norte.

  • 1357 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Corea del Norte, misil, balístico

También le puede interesar...

01 Diciembre 2017, 13:15

Ministro de Justicia denuncia trilogía de actores que incentiva acciones injerencistas

Con recortes de periódicos, Arce mostró que Estados Unidos ya demostró acciones injerencistas en el pasado en contra de Evo Morales cuando a través de su embajador Rocha descalificó la postulación del actual Mandatario

01 Diciembre 2017, 06:01

EEUU: Desvirtúan rumores sobre la salida de Tillerson

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, le aseguró ayer al secretario de Estado, Rex Tillerson, que son falsas las informaciones de prensa sobre que el presidente estadounidense, Donald Trump...

01 Diciembre 2017, 05:24

Evo proclama su candidatura ante la "amenaza" de EE.UU.

La oposición legislativa no acepta el fallo del TCP y demanda la toma de medidas

30 Noviembre 2017, 12:38

EEUU insta a Evo Morales a que renuncie a un cuarto mandato en 2019

Estados Unidos recordó que Bolivia votó en 2009 a favor (61,43%) de la actual Constitución que limita a dos los mandatos presidenciales y que en 2016 rechazó (51,3%) autorizar la reelección indefinida

30 Noviembre 2017, 12:14

Evo afirma que la amenaza de EEUU lo convenció de ser candidato el 2019

"Frente a esta amenaza del Departamento de Estado, yo no estaba tan decidido, ahora lo estoy, voy a ser candidato el 2019...que sepa Estados Unidos, el pueblo boliviano ya tiene mucha conciencia", dijo Morales

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE