Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASPEREZAS ENTRE EEUU Y REINO UNIDO

Trump y May chocan por polémicos tuits

01 Diciembre 2017EFE
MENSAJE. Theresa May.

MENSAJE. Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, volvió a criticar ayer en Jordania al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retuitear videos del partido minoritario de ultraderecha Britain First.

"Retuitear a Britain First fue una acción incorrecta", dijo May durante una comparecencia ante los medios en la capital jordana, Ammán.

Sin embargo, apuntó que las relaciones entre EEUU y el Reino Unido "deben continuar", a la vez que subrayó que "existe una relación duradera y a largo plazo entre el Reino Unido y Estados Unidos y estoy segura de que esta relación debe continuar".

Con anterioridad a las declaraciones de May y después de la indignación que esos mensajes causaron en el Gobierno británico, Trump envió un nuevo mensaje e instó a la política europea a que "se preocupe" por el "terrorismo radical islámico".

"Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", dijo Trump.

Por su parte, diputados británicos pidieron que Trump cierre su cuenta de Twitter.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, sugirió que muchos en el Partido Conservador "probablemente comparten" la opinión de que Trump debería dejar de utilizar la red social, en la que tiene casi 44 millones de seguidores. 

  • 333 veces leída
  • Mundo
  • Theresa May, Trump, polémicos, tuits

También le puede interesar...

01 Diciembre 2017, 06:01

EEUU: Desvirtúan rumores sobre la salida de Tillerson

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, le aseguró ayer al secretario de Estado, Rex Tillerson, que son falsas las informaciones de prensa sobre que el presidente estadounidense, Donald Trump...

30 Noviembre 2017, 06:38

Trump desata molestia al retuitear polémico video

El presidente estadounidense, Donald Trump, despertó ayer la indignación del Gobierno británico y de muchos otros en el Reino Unido y Estados Unidos al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de...

28 Noviembre 2017, 05:50

EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, generó ayer polémica al referirse jocosamente a una senadora demócrata como "Pocahontas" durante un encuentro con indígenas navajos que sirvieron al país en la Segunda Guerra...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE