Diario Digital Correo del Sur
CON EL PROPÓSITO DE SOLUCIONAR CRISIS POLÍTICA

Honduras: Oficialismo acepta revisión de votos

06 Diciembre 2017Tegucigalpa/EFE
CRISIS. Policías hondureños que decidieron levantar su huelga para abrir un espacio de diálogo.

CRISIS. Policías hondureños que decidieron levantar su huelga para abrir un espacio de diálogo.

HUELGA

Los policías hondureños, que estaban en huelga presuntamente por la crisis política, levantaron ayer la medida para dialogar con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

El gobernante Partido Nacional de Honduras y su candidato presidencial y presidente del país, Juan Orlando Hernández, no tienen problema para que en las impugnaciones a las elecciones generales del 26 de noviembre, se revisen todas las actas, dijo ayer el titular de ese colectivo, Reinaldo Sánchez.

"En ese tema de las impugnaciones queremos dejar claro (...) que el Partido Nacional de Honduras y especialmente nuestro máximo líder, Juan Orlando Hernández, no tienen ningún problema en que se revise hasta la última acta", dijo Sánchez a periodistas en Tegucigalpa.

Subrayó que no tienen problema porque "nosotros tenemos bien documentado cada uno de los reclamos y las impugnaciones que presentaremos en el caso de los alcaldes y en el caso de los diputados", incluso en la fórmula presidencial si encontraran algo.

Agregó que lo que su partido vino sosteniendo, sobre el triunfo en las elecciones, "no solamente es basado en lo que nos dicen, sino que está basado también en cada una de las copias de nuestras actas, de nuestros representantes en las mesas".

El triunfo de las elecciones, en la fórmula presidencial, también se lo atribuye el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien al igual que Hernández se declaró presidente electo el mismo día de las elecciones, lo que creó incertidumbre en el país.

Sánchez dijo que el Partido Nacional tiene sus actas "escaneadas" y "digitalizadas", y que la semana pasada las compartió con las misiones de observación electoral que acompañaron el proceso.

"Aquí ustedes las pueden ver, bien ordenaditas como lo hace un partido serio bien organizado como el gran Partido Nacional de Honduras", recalcó al mostrar a la prensa la abundante documentación acompañado de otros líderes de su institución.

Además, Sánchez invitó a los demás partidos que participaron en las elecciones a que muestren sus copias de las actas y que con la documentación asistan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a hacer las impugnaciones pertinentes.

Con un global del 99.98% de las mesas electorales procesadas, Hernández, quien se convertirá en el primer presidente en reelegirse en el cargo, se impuso con el 42.98%, frente al 41.38% de Nasralla, quien hizo un llamamiento a la "desobediencia civil".

  • 511 veces leída
  • Mundo
  • Honduras, oficialismo, votos

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 06:28

Venezuela: El oficialismo pone condición a diálogo

El chavismo gobernante en Venezuela condicionó ayer el tema electoral en la mesa de diálogo político que mantiene con la oposición hasta que no sean levantadas las sanciones económicas impuestas al Gobierno de...

05 Diciembre 2017, 06:16

Honduras: Se agudiza la crisis y Presidente electo llama a la paz

Las protestas alentadas por la oposición, que pide recuento, siguen en todo el país

04 Diciembre 2017, 09:54

Hernández gana elecciones en Honduras al finalizar escrutinio especial

Los hondureños votaron el 26 de noviembre para elegir un Presidente, tres Vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales

04 Diciembre 2017, 06:30

Honduras comienza conteo especial sin los opositores

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras comenzó ayer el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes para conocer al nuevo presidente electo del país en los comicios generales del 26 de...

04 Diciembre 2017, 06:20

El nulo se impone con más del 50% de los votos en el país

Los votos válidos quedaron en segundo lugar, con cerca del 33%. Los blancos, 14.4%

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE