Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REFLEXIONÓ EN LA AUDIENCIA A LAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El papa dice que los inmigrantes necesitan leyes pero también ser escuchados

09 Diciembre 2017, 09:58EFE
El Papa Reflexionó en la audiencia a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Foto EFE

El Papa Reflexionó en la audiencia a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Foto EFE

El papa Francisco afirmó hoy que los inmigrantes necesitan ser atendidos con “buenas leyes y programas de desarrollo y de organización” pero ante todo deben ser escuchados y acompañados.

“Los inmigrantes tienen necesidad ciertamente de buenas leyes, de programas de desarrollo, de organización, pero siempre tienen necesidad también y ante todo de amor, de amistad, de cercanía humana; tienen necesidad de ser escuchados, de que se les mire a los ojos, de ser acompañados”, afirmó Jorge Bergoglio.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada por la santa italiana Francesca Cabrini, a la que Pío XII proclamó “patrona celeste ante Dios de todos los migrantes” y de cuya muerte este 2017 se cumplen cien años.

En su discurso, Francisco destacó que en la actualidad hay muchos “hombres, mujeres y niños marcados por tantas formas de pobreza y de violencia” que esperan “encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores”.

Además, se acordó de los que más sufren, como los pobres, los niños huérfanos, los jóvenes sin trabajo y “los hombres y mujeres explotados en los trabajos más humildes”.

A lo largo de su pontificado, el papa Francisco hizo numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que acoja a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en conflicto.

Precisamente, el papa Francisco realiza una dura crítica a quienes fomentan el miedo hacia los inmigrantes, a veces con fines políticos, pues crean solo racismo y violencia, en su próximo mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que fue publicado en noviembre.

  • 764 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Vaticano, Inmigrantes, leyes

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 06:35

Detienen a miles de inmigrantes durante 2017

Estados Unidos detuvo a cerca de 454 mil inmigrantes en 2017 con la intención de deportarlos a sus países de origen, según informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional.

04 Diciembre 2017, 06:29

Evo se reunirá con tres mandatarios y el Papa

Este mes, el presidente Evo Morales sostendrá reuniones con los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Suiza, Doris Leuthard; de Francia, Emmanuel Macron; y con el papa Francisco, informó el canciller Fernando...

02 Diciembre 2017, 06:37

El Papa se reúne con la minoría rohinyá

El papa Francisco pronunció finalmente el término "rohinyá", que había evitado durante su viaje en Birmania y Bangladesh por consejo de la iglesia local, tras un encuentro con un grupo de esta perseguida minoría...

02 Diciembre 2017, 06:10

Santa Cruz: 20 años de prisión para papá violador

Durante la visita que realizó a sus familiares el pasado 28 de noviembre en la comunidad Tundi, del cantón Paurito, una adolescente de 16 años relató a sus tías acerca del vejamen sexual que sufrió desde sus diez...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE