Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MORALES DICE QUE MUNICIPALES EN VENEZUELA FORTALECEN SU DEMOCRACIA

Abren más del 98 % de los centros de votación para municipales en Venezuela

10 Diciembre 2017, 10:43EFE
Los venezolanos asisten hoy a los centro de votación en elecciones municipales. Foto Correo del Orinoco

Los venezolanos asisten hoy a los centro de votación en elecciones municipales. Foto Correo del Orinoco

La rectora electoral venezolana Tania D' Amelio informó que el 98,04% de los centros de votación ya abrieron sus puertas tres horas después del inicio previsto de los comicios municipales que se celebran hoy en el país para elegir a 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia (oeste). El presidente Evo Morales dice que municipales en Venezuela fortalecen su democracia

“A las 08:55 se ha constituido el 98,04 % de las mesas de votación; con 14 entidades federales con el 100% de mesas abiertas efectivamente, incluyendo el Distrito Capital”, indicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su cuenta de Twitter.

Además del municipio caraqueño Libertador -que agrupa el mayor número de electores- en los estados Apure (suroeste), Guárico (centro), Mérida (oeste), Nueva Esparta (noreste), Trujillo (oeste), Yaracuy (oeste) y Delta Amacuro (este), también se había alcanzado el 100 % de constitución de las mesas de votación.

Antes, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, había indicado que el porcentaje de constitución de mesas electorales rondaba el 80% dos horas después de lo previsto.

“Estamos en el 80 % de constitución de mesas de votación (...) eso nos permite tener la certeza de que electores ya están votando en todo el país”, indicó Oblitas a periodistas desde la sede del CNE en Caracas.

Oblitas afirmó que el proceso se está desarrollando “perfectamente” y aseguró que las “incidencias” no han perturbado la jornada que, según dijo, transcurre con “tranquilidad y alegría”.

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el CNE, presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al Gobierno, es un ente “fraudulento”.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que las elecciones que se desarrollan hoy en Venezuela para elegir a las autoridades municipales fortalecen su democracia y derrumban el “plan intervencionista” contra el Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro.

 

Morales mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter envió un saludo al “Pdte. Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano” con motivo de las elecciones municipales que se celebran para elegir a 335 alcaldes.

“La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EE.UU. y su agente Almagro”, señaló Morales en una segunda parte del texto que escribió.

  • 834 veces leída
  • Mundo
  • Elecciones, Venezuela, Morales, CNE

También le puede interesar...

10 Diciembre 2017, 06:40

Venezuela vuelve a las urnas por tercera vez esta gestión

No participan tres de los cuatro partidos grandes de la oposición al chavismo

10 Diciembre 2017, 06:28

Ministro identifica causas del voto nulo en elecciones

El ministro de la Presidencia, René Martínez, en una entrevista a Dialogo en Panamericana, identificó tres elementos que marcaron influencia en el voto nulo: Complejidad del proceso eleccionario, realidad de la...

09 Diciembre 2017, 06:11

Venezuela: El Gobierno controlará a los votantes

Venezuela celebra mañana, domingo, elecciones para escoger a los alcaldes de los 335 municipios del país, unos comicios en los que tres de los cuatro grandes partidos de la oposición no participarán y en los que el...

09 Diciembre 2017, 06:08

Escuela Antiimperialista gradúa a 407 uniformados

Con un llamado a luchar contra el imperialismo, el presidente Evo Morales asistió a la graduación de 407 oficiales de la novedosa Escuela Antiimperialista.

09 Diciembre 2017, 05:59

Aborto: Huelguistas piden audiencia a Evo

La Plataforma por la Vida y la Familia envió ayer una carta al presidente Evo Morales en la que solicita una audiencia para explicarle su desacuerdo con la figura del aborto legal, inserto en el Artículo 157 del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE