Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE MÁS DE TRES AÑOS Y MEDIO

Irak anuncia el final de la guerra con terroristas

10 Diciembre 2017Bagdad/ EFE
ATENCIÓN. El primer ministro, Haidar al Abadi, advirtió a los iraquíes que deben permanecer alertas ante posibles...

ATENCIÓN. El primer ministro, Haidar al Abadi, advirtió a los iraquíes que deben permanecer alertas ante posibles...

DESPLAZADOS

Según datos de la Oficina de la ONU para los Refugiados (OCHA), todavía quedan 3,2 millones de desplazados internos y 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. 

El Ejército de Irak dio por finalizada la guerra que desangró a ese país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantenía en el país.

“Nuestras fuerzas se han hecho con el control total de las fronteras con Siria”, en las provincias de Al Anbar y Nínive, aseguró ayer el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en una comparecencia ante los medios en Bagdad.

El primer ministro agregó: “La victoria fue lograda gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día”.

Sin embargo, en un discurso posterior ofrecido a la nación con motivo del anuncio de la victoria Al Abadi advirtió a los iraquíes que deben permanecer alertas ante posibles ataques del grupo terrorista Estado Islámico a pesar de haberlo derrotado.

“Pese al anuncio de la victoria final contra EI, tenemos que permanecer alerta para enfrentarnos a cualquier intento terrorista que tenga como objetivo nuestro pueblo o nuestro país”, aseguró.

El primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas también apeló a la unión de los iraquíes tras la victoria porque, según él, “es la clave del triunfo”.

“Sus territorios han sido liberados por completo, sus ciudades y pueblos ocupados anteriormente, han sido recuperados y traídos de nuevo a la patria. El sueño de la liberación se ha hecho realidad”, agregó.

El ministerio de Defensa aseguró que “las fuerzas iraquíes liberaron todo el territorio iraquí de los terroristas y que controla todas las fronteras y sus pasos. Los últimos terroristas en Irak fueron eliminados hoy (por ayer)”.

El subcomandante de las fuerzas iraquíes conjuntas Abdelamir Yarala, también insistió en que “se ha consumado la liberación de todos los territorios de Irak de las bandas de Dáesh (acrónimo en árabe del EI)” y que sus fuerzas “controlan las fronteras entre Irak y Siria desde el paso fronterizo de Al Walid, hasta el de Rabía”.

La comunidad internacional aplaudió los esfuerzos.

  • 617 veces leída
  • Mundo
  • Irak, guerra, terroristas
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE