Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFLICTO POR JERUSALÉN

Violencia deja cuatro muertos en Gaza

16 Diciembre 2017dpa
IRA. Protestas en Gaza.

IRA. Protestas en Gaza.

Al menos cuatro palestinos murieron por disparos y más de 400 resultaron heridos en los disturbios que se produjeron ayer entre palestinos y soldados israelíes tras los rezos musulmanes del viernes, informaron el Ministerio de Sanidad palestino y la Media Luna Roja.

Las víctimas fallecieron en los enfrentamientos ocurridos en la Franja de Gaza, cerca de Jerusalén y en Ramalá.

Unos 3.500 palestinos salieron a las calles de Gaza para protestar por el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, informaron los medios palestinos. Según el Ejército israelí, los manifestantes lanzaron piedras a los soldados y prendieron fuego a neumáticos, por lo que los militares dispararon contra los cabecillas.

Los miembros de Ejército utilizaron munición, balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes, según el ministerio de Sanidad palestino y la Media Luna Roja. Alrededor de 180 heridos sufrían los efectos del gas.

Uno de los fallecidos hirió levemente con un cuchillo a un soldado israelí en Ramalá, tras lo cual los militares le dispararon y mataron. La Policía informó que el palestino llevaba un cinturón explosivo, aunque no está claro si es real o falso.

En Jerusalén, Belén y en el paso fronterizo de Qalandia, entre Jerusalén y Cisjordania, también se produjeron enfrentamientos. 

  • 388 veces leída
  • Mundo
  • violencia, muertos, Gaza

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 06:18

Honduras: La violencia se apodera de protestas

Honduras sufrió ayer una serie de marchas violentas en carreteras de las ciudades más importantes, que dejaron decenas de lesionados, al menos un herido de bala y el incendio de tres camiones, uno de ellos del...

15 Diciembre 2017, 06:20

Somalia: Ataque suicida deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque suicida en una academia de policía en la capital de Somalia, Mogadiscio.

14 Diciembre 2017, 06:01

Tres de cada diez cruceños sufre violencia

El primer estudio de seguridad ciudadana realizado en Santa Cruz revela que tres de cada diez personas en la capital cruceña fueron víctimas de algún delito en el último año y por lo menos ocho de cada diez se...

13 Diciembre 2017, 06:47

Mueren dos milicianos palestinos en Gaza

Dos milicianos palestinos de la Yihad Islámica murieron ayer en Gaza al estallar accidentalmente un cohete que estaban a punto de lanzar, en el marco de una escalada de tensión en los territorios palestinos después...

11 Diciembre 2017, 00:14

Blanca Wiethüchter: Los muertos que se quedan y la rosa eterna

Se presentó en Sucre la Obra Completa de la poeta Blanca Wiethüchter, auspiciada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. A continuación, les ofrecemos el texto que la escritora Rosario Barahona...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE