Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVO MORALES FELICITÓ AL GANADOR DE LAS ELECCIONES

Chile: Piñera gana balotaje y anuncia varios acuerdos

18 Diciembre 2017El Deber y EFE
TRIUNFO. El presidente electo de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera (i), acompañado por su esposa Cecilia...

TRIUNFO. El presidente electo de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera (i), acompañado por su esposa Cecilia...

El candidato derechista Sebastián Piñera, ganador de los comicios celebrados ayer, domingo, en Chile, anunció en un discurso ante miles de seguidores que propondrá grandes acuerdos para ser "el Presidente de todos".

"Recibimos este triunfo magnífico con humildad, pero también con esperanza", dijo Piñera a sus simpatizantes, quienes gritaban "¡Chile se salvó!".

"¡Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y convertido en enemigos, hemos consumado nuestras más grandes derrotas", advirtió Piñera, quien anunció su compromiso con el diálogo y los acuerdos.

Hasta el cierre de esta edición, con el 99.7% de las mesas escrutadas, Piñera obtenía el 54.6% de los votos, frente al 45.42% para el oficialista Guillier.

JUNTO CON GUILLIER

Piñera, y el aspirante perdedor, Alejandro Guillier, comparecieron juntos anoche, tras una áspera campaña electoral, y ambos se comprometieron a trabajar por el bien del país.

"Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos", dijo Piñera al anunciar su intención de "conversar con tranquilidad" más adelante con quien fue su rival en estos comicios.

"Hubo un ganador neto, claro, categórico y por tanto vengo a manifestarle mi saludo", señaló por su parte el candidato oficialista, quien anunció que desde su puesto de senador ejercerá una "oposición constructiva" y mantendrá una "colaboración eficaz para que sea un muy buen gobierno".

Guillier, quien minutos antes había reconocido públicamente la victoria "maciza e impecable" del ex presidente, llegó acompañado de su esposa al comando electoral de su oponente, donde le aguardaban Sebastián Piñera y la ex primera dama, Cecilia Morel.

"Quiero hablar desde la intimidad de mi historia y de mi vida. Yo le tengo un gran aprecio a Alejandro Guillier y a (su esposa) María Cristina", confesó Piñera, quien destacó que a ambos candidatos les une "el amor por Chile".

La felicitación de Guillier no fue el único reconocimiento de sus rivales que recibió el político y empresario de derechas, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

"Felicito a Sebastián Piñera por su triunfo y valoro el esfuerzo que puso (Alejandro) Guillier en esta campaña", tuiteó la ex candidata presidencial de la izquierda opositora, Beatriz Sánchez.

"Como Frente Amplio, nuestro compromiso será seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios con más derechos y más democracia", recalcó Sánchez.

Además, la presidenta Michelle Bachelet telefoneó anoche ante las cámaras de televisión a Sebastián Piñera para felicitarle por su triunfo en la segunda vuelta.

"Agradezco muy sinceramente a la presidenta Michelle Bachelet, con quien tuve una muy grata y fecunda conversación", dijo el ganador de los comicios.

Piñera y Bachelet desayunarán hoy, lunes, para hablar varios temas, entre ellos, sobre el proceso de transición.

Morales habla de un reencuentro

El presidente Evo Morales felicitó ayer, domingo, a Sebastián Piñera por su victoria en el balotaje en Chile, al obtener el 54.57% de votos en los comicios generales al 92% de las mesas escrutadas y dijo que confía en que pueda haber un recuentro entre Bolivia y el país Transandino.

"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

  • 1158 veces leída
  • Mundo
  • Chile, balotaje, Sebastián Piñera

También le puede interesar...

18 Diciembre 2017, 12:53

Bachelet espera que "grandes banderas" de su Gobierno se mantengan con Piñera

La mandataria sostuvo este lunes "una reunión de trabajo" en la residencia de Piñera, hasta donde llegó junto al ministro del Interior, Mario Fernández, como parte de una "tradición republicana" del país, dijo

17 Diciembre 2017, 18:50

Sebastián Piñera, virtual ganador de las elecciones presidenciales chilenas

Con un total de 46,7 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54,29 % de los votos, frente el 45,71 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier

17 Diciembre 2017, 13:40

Sebastián Piñera vota entre aplausos y manifestaciones de repudio

Piñera, que en la primera vuelta obtuvo un 36,66 % de los votos, se enfrenta este domingo al senador progresista Alejandro Guillier, abanderado de la oficialista Fuerza de la Mayoría, que en noviembre alcanzó el 22,68%

17 Diciembre 2017, 13:35

"Vamos a ganar por dos o tres puntitos", asegura Alejandro Guillier

El trayecto del candidato a su lugar de votación fue alterado cuando algunos detractores lanzaron huevos contra el vehículo en que se movilizaba desde el mismo edificio en que había pernoctado

17 Diciembre 2017, 13:19

Hallan un objeto sexual en caja electoral de Chile

La nota curiosa de la segunda vuelta electoral la da un hallazgo al interior de una caja con material para el sufragio: encontraron un juguete erótico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE