Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VUELVE LA TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Chavismo ataca a EEUU mientras escasea gasolina

23 Diciembre 2017EFE
CRISIS. Los venezolanos sufren constantes restricciones energéticas.

CRISIS. Los venezolanos sufren constantes restricciones energéticas.

El Gobierno chavista volvió a atacar ayer a Estados Unidos y Canadá, a cuyos gobiernos acusó de amenazar la paz y la soberanía de Venezuela, mientras las largas colas por falta de gasolina y las protestas por los retrasos en la entrega de comida subsidiaba continuaban en distintos puntos del país.

En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo de Nicolás Maduro alzó la voz "ante la comunidad internacional" contra lo que considera "una nueva amenaza" a la "paz" y la "soberanía" de la nación petrolera por parte de Estados Unidos y Canadá, a las que llamó "las dos principales potencias militares del hemisferio".

El pronunciamiento de Caracas llega después de que la embajada estadounidense lamentara que la Asamblea Nacional Constituyente esté "inventando reglas" sobre la marcha, tras anunciar este suprapoder que los partidos opositores que no acudieron a las municipales de este mes podrían ser vetados para las presidenciales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió el martes con las autoridades de Canadá para abordar la situación de Venezuela y las actividades del Grupo de Lima, una unión de países americanos muy críticos con Maduro en el que Ottawa desempeña un papel protagonista.

Mientras esto ocurría, las largas colas de vehículos que desde hace días vienen registrándose por la falta de suministro de combustible en las gasolineras de algunas regiones del país continuaban ayer en los estados occidentales de Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Zulia y Barinas.

PDVSA culpó del desabastecimiento a las sanciones financieras con las que Estados Unidos castigó en agosto la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Maduro. 

  • 493 veces leída
  • Mundo
  • chavismo, EEUU, gasolina

También le puede interesar...

23 Diciembre 2017, 06:45

FIFAGate: El caso avanza

Dos ex líderes del fútbol internacional, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín, fueron hallados culpables de corrupción ayer por una corte federal de Nueva York (Estados Unidos), en el sonado...

23 Diciembre 2017, 06:37

EEUU avala Gobierno electo de Honduras

Estados Unidos avaló ayer a Juan Orlando Hernández como vencedor de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre en Honduras, en medio de las denuncias de fraude de la oposición y alejándose del secretario...

23 Diciembre 2017, 06:34

Trump firma su ambiciosa reforma del sistema fiscal

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer finalmente la ambiciosa reforma fiscal que incluye notables recortes de impuestos para empresas y trabajadores, considerada el gran triunfo legislativo de su...

22 Diciembre 2017, 07:08

La ONU condena a EEUU por Jerusalén

Una clara mayoría de los países del mundo se unieron ayer en la ONU para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, desoyendo las amenazas del presidente estadounidense...

22 Diciembre 2017, 06:44

El nuevo emisario de EEUU llega a la Sede de Gobierno

El diplomático estadounidense Bruce Williamson, quien asumirá el cargo de encargado de negocios de su país en reemplazo de Peter Brennan, llegó a la Sede de Gobierno.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE