Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSITORES PIDEN LIBERAR A TODOS

Presos "políticos" son excarcelados en Venezuela

24 Diciembre 2017Caracas/EFE
DE VUELTA. Un grupo de detenidos en protestas volvió a su casa ayer.

DE VUELTA. Un grupo de detenidos en protestas volvió a su casa ayer.

DETERMINACIONES

La Asamblea Constituyente recomendó a la Justicia medidas sustitutivas para "más de 80" presos por las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, que dejaron 150 muertos.

Además. anunció que declararán personas "non grata" al embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik.

Una recomendación de la oficialista Asamblea Constituyente bastó para la excarcelación de un grupo de presos detenidos por delitos vinculados a las protestas de opositores en Venezuela, y podría terminar en la liberación –con medidas preventivas– de unos 80 detenidos.

La titular de la Asamblea Constituyente y de la Comisión de la Verdad de Venezuela, la chavista Delcy Rodríguez, se reunió ayer con poco más de una docena de presos, entre ellos el ex alcalde opositor Alfredo Ramos, y les aseguró que pasarán la Navidad con sus familias.

"Ahorita vuelven al sitio de reclusión, donde les van a hacer el examen médico y de ahí entonces se retiran y van a la casa a pasar las navidades con sus familias", afirmó Rodríguez, en la cita realizada en la sede de la Cancillería, en Caracas

Este grupo forma parte de las más de 80 personas detenidas durante las protestas que la Comisión de la Verdad recomendó ayer que fueran excarceladas y que ayer mismo retornaron a sus hogares.

Unas fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de la opositora Lilian Tintori corroboraron la ejecución de la determinación de la Asamblea, presentado como recomendación.

“Después de años de tortura, sufrimiento y un trabajo incansable de parte de los defensores de #DDHH y familiares, hoy (por ayer) están siendo liberados con medidas cautelares parte de los presos políticos venezolanos. Exigimos libertad plena para todos ¡Son inocentes!”, aseguró la esposa del opositor, Leopoldo López, quien también fue detenido por las protestas opositoras que se desencadenaron en febrero de 2014, dejando muertos y daños en infraestructuras, y que ahora se encuentra con detención domiciliaria.

Según Rodríguez, la excarcelación contempla una fórmula de "compensación principalmente para las víctimas" de las dos olas de manifestaciones que dejaron en total más de 150 muertos.

La liberación de los calificados por la oposición como "presos políticos" es una de las peticiones de los antichavistas en las negociaciones con el Gobierno.

  • 730 veces leída
  • Mundo
  • presos, políticos, Venezuela

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 01:22

Gobierno acusa a políticos y activistas

Por la mañana, Romero exhibió fotos; por la tarde, Morales habló de “abuso” médico

22 Diciembre 2017, 06:42

Evo aboga por Venezuela y cuestiona al capitalismo

Morales lamenta el aislamiento del país caribeño y pide solidaridad a países vecinos

22 Diciembre 2017, 06:37

Venezuela: Constituyente pone en riesgo el diálogo

Los últimos decretos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pusieron en alerta ayer a la oposición que participa en el diálogo con el Gobierno, unas decisiones por parte de este organismo que...

21 Diciembre 2017, 07:08

Venezuela: Constituyente arremete contra oposición

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) avanzó ayer en sus decretos contra la oposición al arrebatarle dos Alcaldías Metropolitanas y al establecer que los partidos que no participaron en los comicios...

20 Diciembre 2017, 06:43

Venezuela: Se agudiza escasez de gasolina

Gasolineras del estado Táchira, en el oeste de Venezuela, registraron ayer colas kilométricas de automóviles en medio de una nueva crisis de escasez de combustible en esta región fronteriza con Colombia, en la que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE