Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE UN TRATO MÁS DIGNO PARA ELLOS

El Papa recerda a los niños en su mensaje del Día de Navidad

26 Diciembre 2017Ciudad del Vaticano/EFE
REFLEXIÓN. El papa Francisco emitió ayer su tradicional bendición "Urbi et Orbi".

REFLEXIÓN. El papa Francisco emitió ayer su tradicional bendición "Urbi et Orbi".

CELEBRACIÓN GAZA

En Belén y Gaza la Navidad se limitaron a servicios religiosos, en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente estadounidense, Donald Trump

El papa Francisco recordó ayer el sufrimiento de los niños en "un mundo azotado por vientos de guerra" y pidió convertirlo en uno más digno para ellos, en su mensaje de Navidad pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

Antes de impartir la tradicional bendición "Urbi et Orbi" de Navidad, Francisco habló de un mundo "azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental".

Hizo un llamamiento "para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana".

Asomado en la logia central de San Pedro, donde el 13 de marzo de 2013 se dio a conocer al mundo como el papa Francisco, invitó en este día de Navidad a reconocer en el Niño Dios, "los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, no hay sitio en la posada".

Entonces repasó cada rincón de la tierra donde sufren los niños, como en Medio Oriente, donde "siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos".

"En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", abogó el Papa argentino.

También recordó "los rostros de los niños sirios, marcados aún por la guerra que ha ensangrentado ese país en estos años" y rogó para que en "Siria pueda finalmente volver a encontrar el respeto por la dignidad de cada persona, mediante el compromiso unánime de reconstruir el tejido social con independencia de la etnia o religión a la que se pertenezca".

Desde que comenzó su pontificado, Jorge Bergoglio dedicó su mensaje de Navidad a azotar las conciencias con los males que afligen al mundo en un día especialmente feliz para los católicos.

Continuó así hablando de los niños de Irak, "que todavía sigue herido y dividido por las hostilidades que lo han golpeado en los últimos quince años", y de los niños del Yemen, "donde existe un conflicto en gran parte olvidado, con graves consecuencias humanitarias para la población que padece el hambre y la propagación de enfermedades".

  • 675 veces leída
  • Mundo
  • Belén, Gaza, Navidad, Papa

También le puede interesar...

26 Diciembre 2017, 06:37

Ventas minoristas crecieron 0.8% interanual en la Navidad argentina

Las ventas minoristas crecieron 0.8% durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en Argentina, en comparación con las mismas fechas del año anterior, informó ayer la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

26 Diciembre 2017, 06:13

Indulto a Fujimori divide a peruanos en Navidad

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibe críticas por parte de un amplio espectro del antifujimorismo. La medida será recurrida

26 Diciembre 2017, 06:07

Evo pidió un país con más justicia social en Navidad

El presidente Evo Morales deseó en Nochebuena que la fiesta de Navidad permita renovar el compromiso del pueblo por la construcción de una Bolivia con más justicia social, armonía y equilibrio entre los pueblos.

26 Diciembre 2017, 06:02

La Navidad no detiene la huelga médica y el diálogo sigue lejos

Los galenos de Chuquisaca estudian enviar refuerzos a la Sede de Gobierno

26 Diciembre 2017, 05:56

No retiran basura acumulada en la plaza con motivo de la Navidad

La plaza 25 de Mayo que ayer fue escenario de distribución de alimentos y regalos con motivo de la Navidad no fue limpiada oportunamente por la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) y mostró una imagen lamentable...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE