Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE UN BALANCE DE FIN DE AÑO

Rajoy dice que Cataluña no debe desafiar la Ley

30 Diciembre 2017EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió ayer al futuro Gabinete de la región de Cataluña de que no vuelva "a poner a prueba" el imperio de la ley y ofreció su voluntad de diálogo para favorecer la recuperación económica y la tranquilidad social.

Rajoy compareció ante la prensa para hacer balance del año y explicar sus perspectivas para 2018, y se mostró convencido de que el ejercicio a punto de acabar "ha sido extraordinariamente difícil", en especial por la "desestabilizadora" declaración ilegal de independencia que el Parlamento catalán aprobó el 27 de octubre.

Ese mismo día, y previa autorización del Senado, Rajoy ordenó el cese de todo el Gabinete catalán, disolvió el Parlamento regional y convocó comicios autonómicos, que se celebraron el 21 de diciembre.

Las elecciones fueron ganadas por Ciudadanos, un partido defensor de la Constitución y la unidad de España, pero las formaciones secesionistas – JxCat, ERC y CUP– suman 70 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Los independentistas dialogan ya acerca de cómo controlar las instituciones autonómicas, pero todavía no hay un candidato claro a la presidencia, ya que ex presidente Carles Puigdemont no aclaró si volverá de Bruselas. 

  • 217 veces leída
  • Mundo
  • Rajoy, Cataluña, Ley

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 07:25

Ordenan repliegue de policías que fueron a Cataluña

El Gobierno español ordenó ayer la retirada de los agentes policiales que desde septiembre fueron desplegados en Cataluña en el marco de un dispositivo especial relacionado con el proceso independentista.

23 Diciembre 2017, 06:34

Rajoy ofrece diálogo pero supeditado al orden legal

El líder independentista Carles Puigdemont emplazó al gobierno español a mantener una reunión, en algún país del extranjero

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE