Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Al menos 25 muertos tras caída de autobús en el norte de Lima

02 Enero 2018, 18:04Lima/EFE
Un grupo de bomberos y policías durante las labores de rescate del autobús accidentado. Foto: EFE

Un grupo de bomberos y policías durante las labores de rescate del autobús accidentado. Foto: EFE

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas", declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión.

El jefe policial agregó que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

Escudero precisó que "se están haciendo esfuerzos sobrehumanos" para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11:40 hora local de hoy (12:40 Hora de Bolivia), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que "ya ha sido detenido en el lugar".

Fuentes de los rescatistas agregaron que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

Fuentes del Ministerio de Salud agregaron, por su parte, que hasta el momento se ha rescatado a siete personas gravemente heridas, que han sido trasladadas en helicópteros hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

  • 3823 veces leída
  • Mundo
  • muertos, heridos, Perú, Lima, acantilado, autobús

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 10:06

Nigeria: Pistoleros matan a 17 fieles en misa de Año Nuevo

Nadie se atribuyó por el momento la autoría del ataque en el estado de Rivers, aunque se sospecha de grupo armado que podría estar detrás de secuestros y asesinatos en la zona

02 Enero 2018, 06:05

Españolas Laia y Cristina parten rumbo a Lima

Las españolas Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, principales exponentes femeninas del Rally Dakar 2018, partieron ayer rumbo a Lima, donde comenzará el Rally Dakar 2018, en el que son parte del selecto grupo de 11...

02 Enero 2018, 05:59

Perú asume en Consejo de Seguridad de la ONU

Perú inició ayer oficialmente su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con la intención de ocupar ese puesto para defender soluciones que promuevan un "enorme consenso".

31 Diciembre 2017, 06:38

Nogales cargado de ilusiones parte rumbo a Lima

El cochabambino Danny Nogales emprendió viaje a Lima para encarar por tercera ocasión el Rally Dakar. La prueba comenzará el próximo sábado, el piloto valluno llegará con anticipación para las revisiones técnicas.

31 Diciembre 2017, 06:36

Lima palpita el Rally Dakar

Cuando falta una semana para el inicio del Rally Dakar 2018, Lima ya vibra con la competencia. El pasado miércoles los vehículos de los competidores arribaron al puerto del Callao, fueron desembarcados y trasladados...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE