Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RAÚL CASTRO DEJARÁ EL PODER EN ABRIL

Cuba celebra 59 años de Revolución en transición

02 Enero 2018EFE
CONMEMORACIÓN. Anuncio del aniversario de la revolución cubana.

CONMEMORACIÓN. Anuncio del aniversario de la revolución cubana.

Cuba celebro ayer el 59 aniversario de su Revolución, que por primera vez en casi seis décadas en el poder no tendrá un presidente de apellido Castro, tras la salida prevista del actual mandatario Raúl Castro para abril próximo.

En el país, los festejos por el Año Nuevo coinciden con el aniversario de la Revolución, "una sola", como recordó el diario estatal Juventud Rebelde en su portada, donde publicó imágenes de próceres independentistas cubanos del siglo XIX junto a fotografías de Raúl y su hermano mayor, el fallecido Fidel Castro (1926-2016).

En 2018, bautizado en la prensa oficial como "otro año de retos", ocurrirá la transición generacional en la dirección del país, traspaso que se atrasó dos meses (de febrero a abril) por la difícil situación que dejó el huracán Irma a su paso por la isla en septiembre último.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se perfila como posible heredero de Raúl Castro, quien abogó por un relevo institucionalizado.

A la medianoche del domingo fueron disparadas 21 salvas de artillería desde la antigua Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la entrada de la Bahía de La Habana, una tradicional ceremonia que se retransmite en vivo, seguida de un saludo a los cubanos con carácter de editorial que marca la postura oficial del Estado.

En Cuba no se acostumbra a recibir el Año Nuevo con masivas reuniones ni grandes espectáculos de fuegos artificiales, en su lugar se prefieren las cenas en familia o en restaurantes privados o "paladares",. 

  • 487 veces leída
  • Mundo
  • Revolución, Cuba
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE