Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FALTAN POCAS FIRMAS PARA ENVIAR UNA CARTA AL PRESIDENTE RUSO

Submarino: Esperanza de familiares no muere

03 Enero 2018Tarija Economía
ARGENTINA. La madre del cabo primero Leandro Fabián Cisneros no pierde la fe.

ARGENTINA. La madre del cabo primero Leandro Fabián Cisneros no pierde la fe.

TRES BUQUES

Solamente quedan en el área de búsqueda tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, de bandera rusa.

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan enviarán una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que no retire al buque oceanográfico Yantar y el ROV (vehículo operado remotamente) "Panther Plus", mientras el Gobierno evalúa contratar a privados.

Según Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo primero Leandro Fabián Cisneros, sólo falta la firma de algunos familiares para la misiva que se remitirá al Mandatario ruso por medio de la Cancillería argentina.

“Se le agradece la ayuda prestada hasta ahora en la búsqueda y se le pide que no abandone hasta encontrar y sacar el submarino. También se le pide apoyo en materia tecnológica que pueda ser sumada a favorecer la búsqueda”, afirmó Mendiola desde Mar del Plata a la revista Tarija Economía.

Rusia es el único país que apoya en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017, tras el retiro de la flota de Estados Unidos; no obstante prevé retirarse a fines de este mes.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, según Telam, admitió ayer que hay diferentes alternativas que se están evaluando a nivel de esa institución naval y del Ministerio de Defensa para que, a través del Estado, se pueda “contratar el mismo servicio”.

Los familiares de los 44 tripulantes, en caso de que Rusia retire su apoyo, también ven la posibilidad de recurrir al experto estadounidense Tom Dettweiler, quien se convirtió en una leyenda por haber encontrado al Titanic a una profundidad de 3.281 metros en el Atlántico Norte.

Además Dettweiler con la empresa Nauticos Corporation, para la que trabaja, hallaron otros navíos sumergidos.

Osvaldo Valdez, hermano del cabo principal, Jorge Eduardo Valdez, dijo que pese a la tragedia, el presidente de su país, Mauricio Macri, pensó en su vacación y no se acordó ni en Navidad de los marineros que se perdieron “cuidando a nuestro territorio argentino”.

El Gobierno dio por suspendido el rescate de los tripulantes del submarino hace un mes, asumiendo implícitamente que no habían sobrevivido a una explosión; sólo continuó la búsqueda del aparato.

  • 464 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, ARA, Gobierno, submarino

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 16:29

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia

En un momento en el que el cerco de investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella la que disparó a Fernando Pastoprizzo y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre

03 Enero 2018, 06:43

Seúl propone negociación de nivel entre dos Coreas

EEUU cree quel as sanciones comienzan a hacer su efecto en Pyongyang

03 Enero 2018, 06:38

BREVES INTERNACIONALES

ITALIA. El Atalanta sorprendió ayer al Nápoles, líder de la Serie A, y ganó por 2-1, en el estadio San Paolo, con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa...

03 Enero 2018, 06:13

Asumen nuevos magistrados y Gobierno pide no hacer política

El acto de posesión será a las 10:00, después elegirán a los presidentes de las instituciones

02 Enero 2018, 19:46

Andrés Gómez revela que le ofrecieron siete diferentes cargos en el Gobierno

Entre los puestos estaban, según Gómez, la Embajada de Bolivia en España, la Aduana y otros en Bolivia TV o el Palacio de Gobierno

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE