Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMIENZA UN IMPREDECIBLE AÑO ELECTORAL

Venezuela abre 2018 con 214 opositores recluidos

03 Enero 2018Caracas//EFE
DIFICULTADES. La crisis política venezolana afecta a la población que sufre las consecuencias.

DIFICULTADES. La crisis política venezolana afecta a la población que sufre las consecuencias.

CONSEJO ELECTORAL

En las negociaciones en la República Dominicana otra de las peticiones por parte de la oposición es que haya cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían.

 

Un total de 214 "presos políticos" todavía están, según la ONG Foro Penal, privados de su libertad en Venezuela al iniciar 2018, un año que para la comunidad eclesiástica empieza con una "emergencia social" que el Gobierno tiene la responsabilidad de solucionar.

Esta organización reveló este número y su envío al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su certificación, informó uno de los directores de la ONG, Gustavo Himiob, en su cuenta de Twitter.

"Abre el 2018 en #Venezuela con 214 #PresosPolíticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a @Almagro_OEA2015 para su certificación", fue el mensaje publicado por Himiob en esta conocida red social.

Almagro certificó poco después la lista de "presos políticos" que, como cada semana, Foro Penal elabora y envía al organismo continental.

Esta cifra se redujo tras la liberación en vísperas de Nochebuena de más de 40 personas presas en relación con las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, excarcelados a la espera todavía de conocer cuáles son los beneficios que recibirán, ya que los tribunales estarán cerrados hasta el 8 de enero.

La liberación de los calificados por la oposición como "presos políticos" es una de las demandas de los antichavistas en las negociaciones que mantienen con el Gobierno en República Dominicana y que tratan de encontrar una salida a la situación de crisis que vive Venezuela desde hace meses.

Los expertos proderechos humanos que acompañan a la oposición en Santo Domingo elevan a más de 300 los "presos políticos" en Venezuela.

Sobre estos diálogos también se manifestó el cardenal Jorge Urosa Sabino, quien conminó al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro a solucionar la "emergencia social" en la que dice que se encuentra el país caribeño.

Urosa Sabino defendió que de esta "emergencia social" forman parte el hambre y la escasez de alimentos y demás productos y que es "responsabilidad" del Ejecutivo resolverla.

  • 577 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, opositores, recluidos

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 05:56

Venezuela comienza el año preocupada por hiperinflación

Expertos advierten que el incremento sólo intensificará la crisis que ya vive ese país

31 Diciembre 2017, 06:29

Venezuela cerrará 2017 con 2.700% de inflación

Según datos de consultoras, Venezuela entró técnicamente en hiperinflación al superar el umbral del 50% de inflación mensual

28 Diciembre 2017, 07:46

Venezuela: Policía llama a rebelión contra Maduro

El policía venezolano Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de este año, reapareció ayer en un nuevo video en el que...

28 Diciembre 2017, 06:51

Preparan la exportación de productos a Venezuela

Productores agrícolas de Santa Cruz se alistan para exportar un millón de quintales de azúcar y 60.000 toneladas de soya, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

27 Diciembre 2017, 10:54

Registran 498 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa recordó que este año se cerraron 49 medios de comunicación audiovisuales, en su mayoría emisoras de radio

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE