Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECLAMA SANCIONES "MÁS DURAS"

Almagro pide endurecer posición hacia Venezuela

05 Enero 2018dpa y EFE
CRISIS. La situación social en Venezuela se agudizó en los últimos meses.

CRISIS. La situación social en Venezuela se agudizó en los últimos meses.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió ayer sanciones "más duras" por parte de la comunidad internacional contra el entorno político de Nicolás Maduro para obligar al presidente de Venezuela a negociar.

"El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure, permita, un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista", dijo Almagro quien no descartó denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Aún hay espacio para la vía diplomática que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización de Venezuela y el aumento de sanciones contra los personeros del régimen y/o el aparato del régimen", insistió.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra el entorno de Maduro e incluso contra el propio presidente y no cierra la puerta a decretar un embargo petrolero.

También la Unión Europea (UE) impuso recientemente una ronda de castigo que incluyó un embargo de armas y un marco de medidas para prohibir la entrada a los 28 países comunitarios y congelar los activos de quienes violen los derechos básicos allí.

Por su parte, el prestigioso economista y ex ministro venezolano Ricardo Hausmann, profesor de la universidad estadounidense de Harvard, pidió considerar la posibilidad de una "intervención militar internacional" avalada por el Parlamento –de mayoría opositora– para sacar del poder al chavismo en Venezuela.

En un artículo en el diario El Nacional, Hausmann cita las calamidades que están sufriendo sus compatriotas -para quienes "el precio de un kilo (de carne) equivale a más de una semana de trabajo remunerado al sueldo mínimo"-, y compara la salida que propone con la liberación de Europa de los nazis.

"La Asamblea Nacional (Parlamento) podría destituir a (el presidente Nicolás) Maduro (...). Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos". 

  • 516 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Luis Almagro, OEA

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 06:46

Venezuela abre 2018 con 214 opositores recluidos

Iglesia Católica convocó al Gobierno a "solucionar" los problemas más urgentes

02 Enero 2018, 05:56

Venezuela comienza el año preocupada por hiperinflación

Expertos advierten que el incremento sólo intensificará la crisis que ya vive ese país

31 Diciembre 2017, 06:29

Venezuela cerrará 2017 con 2.700% de inflación

Según datos de consultoras, Venezuela entró técnicamente en hiperinflación al superar el umbral del 50% de inflación mensual

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE