Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN CRUDO INVIERNO AFECTA A NORTEAMÉRICA

Fuerte tormenta de nieve deja caos en Nueva York

05 Enero 2018Nueva York/EFE
EMERGENCIA. Peatones caminan bajo la nieve un frío día de invierno en Nueva York, donde las autoridades declararon...

EMERGENCIA. Peatones caminan bajo la nieve un frío día de invierno en Nueva York, donde las autoridades declararon...

METEOROLÓGICA

La costa del Atlántico de Canadá empezó a sentir los efectos de la llamada "bomba meteorológica", una tormenta invernal masiva que afecta al noreste de Norteamérica.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrieron ayer la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.

Aunque en Nueva York y en sus alrededores no se informó de víctimas mortales, en otras zonas del país donde afectó el temporal con menor intensidad fuentes oficiales dieron cuenta de la muerte de seis personas.

"Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.

La tormenta comenzó a castigar a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.

La nieve empezó a caer con intensidad en Manhattan cuando muchos neoyorquinos comenzaban el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo, y terminó unas ocho horas después.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.

Esa medida le permite a las autoridades del estado adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales, así como disponer de poderes especiales para luchar contra el temporal sin necesidad de aprobación legislativa.

"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa.

De acuerdo con datos oficiales, en puntos como Central Park de Manhattan cayeron unos 20 centímetros de nieve hasta ayer, mientras que en el condado de Suffolk, en Long Island, la zona más expuesta, llegaron a caer hasta 35 centímetros de nieve.

El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.

No se facilitó cifras de víctimas por el temporal, pero según las autoridades de Nueva York sólo en la ciudad hubo más de 80 accidentes de tráfico, en su gran mayoría al chocar vehículos a baja velocidad.

  • 523 veces leída
  • Mundo
  • Atlántico, Canadá, tormenta, nieve, Nueva York

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 21:27

Ola de frío azota este de Estados Unidos

En el estado de Nueva York, la temperatura en Glens Falls bajó a 31 grados centígrados bajo cero, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

30 Diciembre 2017, 06:18

Nueva York: Incendio en viviendas deja al menos 12 víctimas

El fuego se extendió rápidamente luego de que un niño estuviera jugando con fogón

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE