Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUPREMO ESPAÑOL RECHAZA UN RECURSO

Líder independentista no podrá salir de la prisión

06 Enero 2018dpa

El ex vicejefe del Gobierno catalán Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva, donde lleva más de dos meses investigado por delitos vinculados al desafío independentista en la región, después de que el Tribunal Supremo español rechazara ayer su recurso para salir en libertad.

La decisión, esperada con gran atención en España, marca un nuevo revés para la formación de un nuevo Gobierno regional por parte de los partidos independentistas, que obtuvieron mayoría absoluta en las elecciones del 21 de diciembre pero tienen a ocho diputados electos presos o huidos en Bruselas.

Tras escuchar el jueves los argumentos de la fiscalía, de la defensa y del propio Junqueras, los tres jueces de la Sala de Apelaciones del máximo tribunal vieron por unanimidad que "que existen indicios de la comisión por parte de Junqueras de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos", según el auto judicial.

Además, consideraron "que también existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora". Es decir, el plan que culminó el 27 de octubre con el Parlamento catalán aprobando crear una república independiente. 

  • 259 veces leída
  • Mundo
  • líder, independentista, prisión

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 06:15

Cochabamba: Policías van a prisión por atraco

Dos policías fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pablo de Quillacollo por estar involucrados en un atraco de $us 4.000 a dos comerciantes en Sipe Sipe y por el presunto robo de un minibús...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE