Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTRE LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL TEMPORAL HUBO CORTES DE ELECTRICIDAD

La costa este de Estados Unidos se enfrenta a frío polar tras nieve

07 Enero 2018Nueva York / EEUU

NIEVE

Una tormenta invernal dejó grandes cantidades de nieve en la costa este, desde Florida, en el sur del país, hasta Maine, y los servicios públicos se afanan en hacer las calles transitables.

La costa este de Estados Unidos se enfrenta este fin de semana a una ola de frío polar que hará caer los termómetros muy por debajo de los 0 grados y con sensaciones térmicas más agudas, tras la tormenta de nieve que dejó una veintena de muertos entre el jueves y el viernes.

"Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera", avisó ayer el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter.

Los puntos más frígidos del país serán los picos de las Montañas Blancas, en New Hampshire, donde según The New York Times el mercurio alcanzaba previsiblemente unos -40 C el viernes por la noche, con una sensación térmica inferior a -70 C.

Se han emitido avisos y alertas por vientos helados en buena parte del noreste, desde Washington D.C. hasta Maine, pasando por Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Boston, que estarán vigentes hasta la mañana de hoy, domingo.

El NWS advierte que el aire y el viento pueden ser de casi -30 C y "causar congelación en tan poco como 30 minutos de exposición de la piel", por lo que recomienda llevar gorros y guantes para evitar hipotermias.

En zonas del interior, como el sur de Vermont o el noroeste de Connecticut, los "peligrosos" vientos pueden alcanzar -40 C y provocar congelación más rápido, en diez minutos, desgrana la institución.

Esta semana, una tormenta invernal ya dejó grandes cantidades de nieve en la costa este.

  • 207 veces leída
  • Mundo
  • costa, EEUU, polar, frío

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 03:02

Helicóptero militar EEUU se estrella en Okinawa

Un helicóptero militar estadounidense se estrelló ayer, en una isla de la prefectura de Okinawa, en el último de los muchos incidentes que afectan a las fuerzas militares desplegadas en la isla al suroeste del...

07 Enero 2018, 03:01

Dos militares venezolanos rechazan sanción de EEUU

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó ayer, en nombre del alto mando militar, las sanciones "ridículas" y "estúpidas" que EEUU impuso contra cuatro militares, dos de ellos retirados...

07 Enero 2018, 02:53

Frente frío afecta a Costa Rica y Guatemala

El frente frío que desde el miércoles afecta a Costa Rica y que ha dejado dos muertos hasta el momento, seguirá generando lluvias, ráfagas de viento y temperaturas frescas hasta este domingo, informó ayer una fuente...

07 Enero 2018, 00:42

OLA DE FRÍO AZOTA EEUU

05 Enero 2018, 06:48

Trump pretende frenar legalización de la marihuana

El Gobierno del presidente Donald Trump podrá interferir en el uso de la marihuana que decidan los diferentes estados, lo que amenaza la ola de legalización y despenalización que viene registrándose en todo Estados...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE