Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS PROTESTAS EN IRÁN TAMBIÉN ESTÁN EN AGENDA

Trump y Macron hablan sobre Corea del Norte

08 Enero 2018EFE
CITA. Emmanuel Macron y Donald Trump.

CITA. Emmanuel Macron y Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron ayer sobre la desnuclearización de Corea del Norte y las protestas en Irán en una llamada telefónica, según informó la Casa Blanca.

En esa charla, ambos subrayaron la "determinación de Estados Unidos, Corea del Sur e internacional para lograr la completa desnuclearización de Corea del Norte", indicó en un breve comunicado la oficina de prensa.

Los presidentes, continúa la nota, "también coincidieron en que las protestas generalizadas en Irán son una señal del fracaso del régimen iraní en atender las necesidades de su pueblo al desviar la riqueza de la nación a financiar el terrorismo y la militancia fuera de sus fronteras".

El comunicado no explica si los mandatarios hablaron sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las recientes protestas en Irán celebrado el pasado viernes, que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó ayer de "otra equivocación en política exterior" de Estados Unidos.

La cita se cerró sin resoluciones específicas, en una sesión de hora y media que sirvió, en esencia, para que Estados Unidos atacara a Irán y que Rusia y otras naciones hicieran lo mismo con la Administración de Trump.

El pasado 2 de enero, Macron pidió "contención" y calma a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, en una conversación telefónica. 

  • 298 veces leída
  • Mundo
  • Emmanuel Macron, Donald Trump, Corea del Norte

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 06:17

Francia

06 Enero 2018, 06:17

Trump estalla en ira tras la publicación de libro

El Mandatario descalificó las versiones del periodista Michael Wolff

06 Enero 2018, 06:15

Corea del Norte y del Sur se encontrarán el martes

Los Gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron mantener un encuentro de alto nivel el próximo martes, el primero en dos años, informó ayer el Ministerio de Unificación surcoreano.

04 Enero 2018, 06:35

Corea del Norte reabre contactos con vecino del sur

Corea del Norte reabrió ayer la línea telefónica con el Sur, único canal de comunicación entre los dos países que llevaba dos años cortado, en lo que supone un importante gesto de acercamiento para aliviar la...

03 Enero 2018, 06:44

Trump retoma su trabajo después de sus vacaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer al trabajo con una agenda cargada para 2018, incluida una urgente negociación presupuestaria y una decisión sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE