Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIN ABANDONAR SU PROYECTO DE LEVANTAR UN MURO

Trump busca consensos para reforma migratoria

10 Enero 2018Washington/EFE
REFORMA. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, rodeado de sus principales colaboradores en la Oficina...

REFORMA. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, rodeado de sus principales colaboradores en la Oficina...

OPOSICIÓN

La oposición demócrata quiere aprobar cuanto antes una ley que proteja de la deportación a los "soñadores", y vinculó ese tema a las negociaciones para aprobar el presupuesto para el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió ayer la puerta a negociar una reforma migratoria que afronte la situación de los 11 millones de indocumentados en el país, siempre que primero se apruebe una solución para los llamados "soñadores" y otras medidas, como la concesión de fondos para el muro con México.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca que los medios de comunicación pudieron observar durante casi una hora, Trump respaldó una reforma migratoria en dos fases, con una primera ley centrada en cuatro prioridades suyas y una segunda, más amplia, destinada a arreglar otros problemas del sistema de inmigración.

"La (reforma migratoria) integral será la fase dos. Aprobaremos esto y después nos meteremos con la (reforma) integral al día siguiente", afirmó Trump.

"Yo asumo la carga (política), no me importa", añadió.

Trump respondió así a un envite que le hizo el senador republicano Lindsey Graham, quien le pidió aprovechar la "oportunidad" de ir más allá de la solución para los miles de jóvenes indocumentados apodados "soñadores" y abrir una vía a la ciudadanía para todos los que se encuentran ilegalmente en el país.

Pero Trump no aclaró si apoya una vía a la ciudadanía para esos 11 millones de indocumentados, algo que podría suponerle un problema con su base electoral, que aplaudió su discurso antiinmigrante en la campaña electoral de 2016 y considera que regularizar la situación de esos inmigrantes sería una "amnistía".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, evitó arrojar luz sobre la postura de Trump durante su conferencia de prensa diaria, al asegurar que ese tema no se está negociando aún y que ya habrá "anuncios" al respecto cuando llegue el momento.

Según Sanders, en la reunión, a la que asistieron unos 25 legisladores de ambos partidos, se alcanzó "un acuerdo para negociar legislación" que supondría la primera fase de la reforma migratoria.

Ese primer proyecto de ley se centrará en cuatro áreas: un reemplazo al programa DACA para los "soñadores", medidas de "seguridad fronteriza", afrontar la "migración en cadena" que permite a ciertos inmigrantes facilitar la entrada en EE.UU. de sus familiares, y acabar con la "lotería de visados", indicó Sanders.

 

  • 426 veces leída
  • Mundo
  • Trump, consensos, reforma, migratoria

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 06:12

Trump y Macron hablan sobre Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron ayer sobre la desnuclearización de Corea del Norte y las protestas en Irán en una llamada telefónica, según...

07 Enero 2018, 03:01

Trump dice ser "genio" tras publicación de libro

El Presidente de EEUU reaccionó furioso tras saber de la publicación de un libro

06 Enero 2018, 06:17

Trump estalla en ira tras la publicación de libro

El Mandatario descalificó las versiones del periodista Michael Wolff

05 Enero 2018, 06:48

Trump pretende frenar legalización de la marihuana

El Gobierno del presidente Donald Trump podrá interferir en el uso de la marihuana que decidan los diferentes estados, lo que amenaza la ola de legalización y despenalización que viene registrándose en todo Estados...

03 Enero 2018, 06:44

Trump retoma su trabajo después de sus vacaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer al trabajo con una agenda cargada para 2018, incluida una urgente negociación presupuestaria y una decisión sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE