Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERMANECE EN BRUSELAS DESDE EL REFERÉNDUM CATALÁN

Puigdemont pide investidura por Skype

11 Enero 2018dpa
PROPUESTA. Carles Puigdemont.

PROPUESTA. Carles Puigdemont.

El independentista Carles Puigdemont propuso ser investido presidente del Gobierno de Cataluña de forma telemática, por Skype, o delegando su discurso en otro diputado catalán ante sus dificultades para regresar a la región española y acudir a la sesión parlamentaria, como exige el reglamento vigente.

Fue el propio Puigdemont, líder de la coalición Junts per Catalunya (JuntsxCat) y desplazado en Bélgica desde finales de octubre para evitar la orden de detención que pesa sobre él en España, quien lanzó la proposición el martes por la noche en Bruselas a la "número dos" del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira.

Desde ERC dudan de que estas alternativas sean viables y solicitaron a los servicios jurídicos del "Parlament" que lo confirmen.

"Si se puede hacer, exploraremos la vía, pero todo indica que no", aseguró a dpa un portavoz del partido independentista catalán. "Claro que el vencedor legítimo de las elecciones es Puigdemont, pero tenemos que evitar problemas posteriores", añadió.

Desde el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, advirtieron que tratarán de impedir "por todos los medios" que se produzca una investidura de Puigdemont a distancia.

JuntsxCAT y ERC alcanzaron el martes en Bruselas un primer acuerdo que se limita de momento a fijar una mayoría secesionista en el "Parlament". 

  • 138 veces leída
  • Mundo
  • Puigdemont, Skype, investidura
Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE