Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TOMA DISTANCIA DE ESTADOS UNIDOS

Unión Europea defiende acuerdo nuclear con Irán

12 Enero 2018EFE

La Unión Europea (UE) e Irán mostraron ayer su unidad en la defensa del acuerdo internacional que garantiza que el programa nuclear de Teherán tenga fines pacíficos, frente a las críticas que le dirige el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"La UE tiene y ha expresado una posición muy clara sobre el acuerdo nuclear (...) Está funcionando, está dando resultados en su principal meta, que es mantener controlado y bajo estrecha vigilancia el programa nuclear iraní", zanjó Mogherini en una declaración a la prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif.

Mogherini, que convocó un encuentro al que también estuvieron invitados los jefes de la diplomacia de Francia, Jean-Yves Le Drian, Alemania, Sigmar Gabriel, y el Reino Unido, Boris Johnson, insistió en que "todas las partes" deben seguir aplicando el pacto.

Zarif, que no estuvo presente en la declaración -sin posibilidad de preguntas- de los europeos ante los medios, indicó al término de la reunión que en Bruselas se mostró un "fuerte consenso" a favor del acuerdo nuclear.

Destacó que "Irán está cumpliendo" con el pacto, que el pueblo iraní "tiene derecho a todos sus dividendos" y que "cualquier movimiento que socave el acuerdo es inaceptable".

Donald Trump debe decidir antes del fin de semana si renueva el alivio de sanciones concedido a Irán con base en el acuerdo nuclear de 2015, y está previsto que, además, imponga medidas punitivas a Teherán. 

  • 319 veces leída
  • Mundo
  • UE, nuclear, Irán

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 06:15

Pakistán: Ataque suicida deja al menos 7 muertos

Al menos siete personas murieron ayer y 15 resultaron heridas en un atentado suicida contra la Policía en la ciudad paquistaní de Quetta, en las cercanías del Parlamento provincial de Baluchistán.

10 Enero 2018, 06:14

EEUU acusa a Cuba por ataque acústico

Estados Unidos acusó ayer a Cuba de saber cómo ocurrieron los supuestos ataques al personal de su embajada en La Habana y no decírselo, mientras admitió por primera vez que no tiene certeza de que se tratara de...

06 Enero 2018, 06:17

Francia

05 Enero 2018, 06:41

Irán: Ejército amenaza a manifestantes

El jefe del Ejército iraní, el general Abdulrahim Mussavi, advirtió ayer que las Fuerzas Armadas podrían intervenir para ayudar a la Policía contra las protestas surgidas en el país hace una semana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE