Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMADO BOUDOU SERÁ PROCESADO FUERA DE CELDAS

Justicia argentina libera a ex "vice" de Cristina

13 Enero 2018EFE

La Justicia argentina decretó ayer la "inmediata" salida en libertad del ex vicepresidente del país Amado Boudou (2011-2015), procesado en dos causas por supuesta presentación de facturas falsas y por lavado de dinero.

El Tribunal de apelaciones de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Boudou en el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía (2009-2011), tras haberlo hecho ayer en el caso de enriquecimiento ilícito mediante lavado de dinero, dos causas que lo mantenían en prisión preventiva.

El abogado del ex vicepresidente, Eduardo Marañona, afirmó en el canal TN que el tribunal tuvo en cuenta el argumento que esgrimió desde su arresto el pasado 3 de noviembre, "que no se daban las condiciones para una detención de la noche a la mañana de una persona que lleva sometida a proceso cinco años".

La Cámara valoró que en ese tiempo Boudou siempre se presentó ante la Justicia al ser requerido, y rechazó la justificación de la prisión, razonada por el juez de instrucción, con base en "relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó en el pasado", y que podrían poner en peligro la investigación.

En el fallo del jueves, que exhimió de prisión a Boudou por el otro caso que le mantenía en prisión, los jueces explicaron que habían pasado "más de dos meses" desde el arresto y el magistrado que la ordenó, y que no decretó prisión preventiva, "no había definido las situaciones procesales de los detenidos".

Esto ponía de relieve, según el fallo, que el magistrado "o bien no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado, o la urgencia entonces alegada no era tal". 

  • 220 veces leída
  • Mundo
  • justicia, argentina, Amado Boudou

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 06:19

Argentina: Ex canciller preso obtiene su libertad

La Justicia liberó ayer "por razones humanitarias" al ex canciller argentino Héctor Timerman, a quien el gobierno de Estados Unidos le impidió viajar a la ciudad de Nueva York para seguir un tratamiento médico contra...

11 Enero 2018, 05:54

Justicia deja sin efecto convocatorias de jueces

Los tribunales Supremo y Agroambiental comenzaron con el sorteo de causas

10 Enero 2018, 06:21

Incendio forestal en Argentina deja graves daños

Unas 200 mil hectáreas de campos fueron destruidas por diferentes incendios en las provincias argentinas de Mendoza y La Pampa, situadas al oeste y en el centro del país.

08 Enero 2018, 05:57

TSJ comandará políticas para refundar la justicia

Anuncian una reestructuración para la creación de más juzgados con sus recursos

06 Enero 2018, 15:33

El Dakar 2018 parte de Lima con un desfile de sus "reyes" del motor

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads y 41 camiones

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE