Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL RÉGIMEN AÚN NO CONFIRMA LA MUERTE DE OSCAR PÉREZ

Abatido grupo de policía insurrecto en Venezuela

16 Enero 2018Caracas/EFE
Maduro asesta estocada final a grupo insurrecto  y a ex policía líder

Maduro asesta estocada final a grupo insurrecto y a ex policía líder

MADURO ACUSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el grupo de funcionarios insurrectos desmantelado tras un sangriento enfrentamiento preparaba un ataque con un "carro bomba" y era financiado desde Colombia.

El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro desmanteló ayer al grupo liderado por el policía Oscar Pérez, insurrecto y calificado como "terrorista", en un operativo en el que murió un número no facilitado de personas y otras cinco fueron detenidas.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida una alerta nacional e internacional para su captura.

Los hechos de ayer comenzaron a primeras horas de la mañana cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas.

"Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dijo Pérez en un video difundido en su cuenta en la red Instagram.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando", continuó Pérez en el video en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

Sobre las 14:00 (18:00 GMT) el Ministerio de Interior informó de la "desarticulación" de este grupo que "hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos".

En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado.

Hasta anoche el Gobierno no informó si Pérez se encontraba entre los fallecidos, aunque CNN lo dio por hecho. Activistas venezolanos exiliados aseguraron que 15 personas fueron "asesinadas". Según una minuta policial no confirmada, los muertos serían siete.

Interior señaló que el grupo se encontraba "fuertemente apertrechado (listos) con armamento de alto calibre" y "abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos".

Las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) rechazaron el operativo.

"Estado no agotó la vía de la resolución pacífica y propició de-senlace con muertes y heridos", dijo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en Twitter.

El OVCS señaló, por su parte, también en esta red: "Posible ejecución extrajudicial durante detención del piloto Óscar Pérez".

Esta ONG también criticó que durante este operativo supuestamente murió un miembro de un colectivo chavista lo que a su juicio "deja en evidencia las operaciones conjuntas entre Cuerpos de Seguridad del Estado y Civiles Armados pro gobierno".

Poco después, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, instó a arrestar a Miguel Rodríguez Torres ex ministro de Interior hace unos años, tras asegurar que es mentor de Pérez.

"El asesino Oscar Pérez y su banda de terroristas, pagaran con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o mas peligroso que esta lacra" (sic), dijo en Twitter.

CARACAS. La movilización de fuerzas de seguridad contra el grupo liderado por el policía Óscar Pérez, en el barrio...
  • 1692 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, grupo, policía

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 06:04

La Paz: Extranjero mata a golpes a un chofer de taxi

Un taxista de 64 años de edad falleció el fin de semana después de recibir una brutal golpiza de parte de un joven de nacionalidad peruana, que estaba en estado de ebriedad.

15 Enero 2018, 21:09

Gobierno de Maduro da estocada final a grupo armado de policía insurrecto

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta para su captura

15 Enero 2018, 18:01

Aprehenden a tres personas en Sucre por robo de vehículos y autopartes

La Policía recomendó a los conductores no dejar abandonados sus vehículos por muchas horas, porque los antisociales aprovechan esa situación para proceder al robo

15 Enero 2018, 05:26

Cinco muertos en fatal accidente en Santa Cruz

Se presume que el hecho fortuito se debió a un reventón de llantas

14 Enero 2018, 02:58

Diálogo en Venezuela se retomará el próximo 18

El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones en busca de acuerdo el próximo jueves, según anunció al término de la reunión de ayer, el presidente dominicano, Danilo Medina.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE