Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MIENTRAS SE APROXIMA EL CARNAVAL

Brasil: La fiebre amarilla amenaza a varios estados

20 Enero 2018EFE

Mientras las autoridades llaman a la tranquilidad, los brasileños abarrotan los centros sanitarios para conseguir una vacuna contra la fiebre amarilla, que se cobró decenas de muertos en las últimas semanas y que azota, entre otras ciudades, a Río de Janeiro en vísperas de su popular carnaval.

Pese a que la fiebre amarilla asalta a Brasil cada año, es difícil saber con exactitud cuántas víctimas dejó la enfermedad en 2018 porque las cifras de las distintas administraciones regionales se refieren a diferentes periodos, pero cálculos conservadores apuntan a unos 25 muertos desde finales de diciembre.

El Ministerio de Salud reconoció esta semana 20 fallecimientos de entre 35 casos confirmados en todo Brasil desde julio de 2017 hasta el 14 de enero de 2018.

Los estados más afectados, en el sureste del país, son Sao Paulo (11 muertos), Río de Janeiro (5) y Minas Gerais, que ha contabilizado 15 víctimas desde julio del año pasado.

Entre las víctimas, al menos tres personas murieron por una reacción negativa a la vacuna.

El Ministerio de Salud se niega a hablar de un nuevo brote y asegura que tiene vacunas para inmunizar a toda la población, pero la decisión de fraccionar la medicación para que rinda más y las informaciones sobre los fallecimientos han provocado que los brasileños acudan en masa a los centros de vacunación.

En las ciudades más afectadas, como en algunas áreas de Sao Paulo o Río, los pacientes aguardan incluso una noche entera haciendo cola en la calle para conseguir la vacuna y las críticas por la gestión del problema se multiplican. 

  • 266 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, fiebre, amarilla, estados

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 06:43

Brasil: Muere un bebé después de ser atropellado

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió ayer el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que...

18 Enero 2018, 06:50

Brasil comienza el año con un récord en la Bolsa

Brasil se convirtió desde que comenzó el año en una plaza atractiva para los inversores extranjeros, que ayer facilitaron que la bolsa de Sao Paulo rompiera el techo de los 80.000 puntos, un hito histórico en medio...

18 Enero 2018, 06:43

FBF: Chávez viajará a Brasil

Carlos Chávez consiguió el permiso judicial que le permitirá viajar a Brasil a realizarse un estudio especial para saber el estado en que se encuentra el cáncer que le detectaron.

17 Enero 2018, 06:25

Preparan larga despedida para Ronaldinho Gaúcho

Uno de los más grandes jugadores de Brasil de las últimas décadas es sin duda Ronaldinho Gaúcho, el mago del balón y la gambeta que este 2018 oficialmente se retirará del fútbol profesional.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE