Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE UNA CELEBRACIÓN EN TRUJILLO, PERÚ

Papa pide luchar contra la plaga del feminicidio

21 Enero 2018Trujillo/ EFE
gesto. Francisco se bajó del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años.

gesto. Francisco se bajó del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años.

LA DESPEDIDA

El papa Francisco concluirá hoy su visita al Perú con una misa en la base aérea de Las Palmas donde está previsto que asistan más de un millón de personas.

El papa Francisco invitó desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo en su segunda jornada de visita a este país.

El discurso dedicado a la Virgen ante las miles de personas congregadas en la Plaza de Trujilo se convirtió en un homenaje a la mujer cuando alabó a todas las madres y abuelas de esta Nación que, dijo, “son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú”.

“¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas!”, destacó.

Pidió “reconocimiento y gratitud” ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

Y entonces hizo el llamamiento: “Mirando a las madres y a las abuelas luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”.

“Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, señaló.

Francisco clamó en numerosas ocasiones contra la violencia a las mujeres, pero en sus alocuciones públicas resulta que aún no había utilizado el término feminicidio.

Ayer también tuvo un encuentro con seminaristas y sacerdotes en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, donde les pidió que se rían de sí mismos y que contagien la fe.

Asimismo abogó por una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea “el sufrimiento de los hermanos”.

El Pontífice argentino también se refirió a la Virgen como “una madre mestiza, porque en su corazón encuentran lugar todas las sangres, porque el amor busca todos los medios para amar y ser amado”.

Con ese acto concluyó la jornada el Papa en Trujillo, donde ofició una misa en Huanchaco en la que recordó la devastación de las pasadas inundaciones debido al cambio climático y regresó a Lima.

 

  • 672 veces leída
  • Mundo
  • Papa, Francisco, plaga, feminicidio

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 00:57

EL PAPA EN LATINOAMÉRICA

20 Enero 2018, 06:52

El Papa denuncia en Perú opresión de los indígenas

El papa Francisco se hizo portavoz ayer de "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y la corrupción que están destrozando su territorio durante el encuentro con los pueblos...

19 Enero 2018, 06:42

Papa pide hospitalidad hacia los inmigrantes

Francisco inició su visita a Perú con un apoteósico recibimiento en las calles de Lima

18 Enero 2018, 06:27

La Paz: Detienen a un sujeto por feminicidio

Un hombre de 20 años fue aprehendido por presuntamente ser responsable del feminicidio de su concubina de 31 años. El hecho ocurrió en la zona Villa Loreto de la ciudad de El Alto, informó el capitán Jimmy Gonzales...

17 Enero 2018, 06:49

Chile: Papa pide perdón por abusos de sacerdotes

Pidió a los fieles no dejarse influenciar por el creciente consumismo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE