Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS UNA SEMANA DE INCERTIDUMBRE

Sepultan a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

22 Enero 2018CORREO DEL SUR
MEMORIA. Parientes y simpatizantes del ex inspector se reunieron en el cementerio.

MEMORIA. Parientes y simpatizantes del ex inspector se reunieron en el cementerio.

¿QUIÉN ERA?

Óscar Pérez, de 36 años, se declaró en rebeldía contra la “dictadura” del presidente Maduro en junio del año pasado, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró ayer el cuerpo del ex agente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en presencia de sólo dos parientes.

Los restos mortales de Pérez, que según las actas de defunción murió como cinco de sus compañeros de un disparo en la cabeza, fueron trasladados de madrugada al Cementerio del Este de Caracas procedentes de la morgue, donde familiares del también ex piloto de la Policía científica habían reclamado el cuerpo toda la semana.

Como ya ocurriera el sábado con José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, dos de los integrantes del grupo que se alzó contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyos restos reposan en el mismo cementerio, las autoridades sólo permitieron la entrada a la ceremonia a sus familiares más directos, en este caso a la tía y a la prima de Pérez.

Los otros cuatro muertos, los hermanos Jairo y Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto, fueron enterrados bajo medidas parecidas en sus lugares de origen.

Sobre la imposición de las condiciones del funeral se pronunció la prima de Pérez, Maryori Perdomo.

“Como ellos tienen más rango que uno, ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle”, dijo a periodistas en el camposanto.

“Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez y qué quería para esta sociedad”, agregó la joven, que dijo que su primo fue “un héroe” que luchó por la “justicia”.

Perdomo denunció que se les prohibiera usar sus teléfonos móviles antes y durante el entierro, y que se les negara el velatorio que pedían.

Una vez los militares que mantenían alejados del sepelio a simpatizantes y parientes menos cercanos de Pérez, ya que cuya madre, esposa e hijos están fuera del país, simpatizantes y otros familiares se desplazaron hacia el lugar de sepultura y lo cubrieron con una bandera venezolana y con ramos de flores.

Ante decenas de personas, un sacerdote ofició una misa en memoria del ex inspector, en la que reconoció “sus ideales de libertad y justicia” y recordó la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo.

Una mujer interpretó el “Ave María” de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra “Libertad” escrita en ella.

Al cementerio acudió también la diputada opositora Delsa Solórzano, presidenta de la comisión creada por el Parlamento para investigar lo que críticos del Gobierno llaman “la masacre de El Junquito”, en alusión al popular barrio de las afueras de Caracas donde murió Pérez y las otras seis personas.

“No tiene que haber en el futuro ningún tipo de alteración a los lugares donde están enterrados los cadáveres”, afirmó la diputada ante la posibilidad de que se manipulen los cuerpos para eliminar pruebas, como según medios locales ya se hizo con la demolición de la casa donde se encontraban Pérez y su grupo cuando fueron encontrados.

  • 1531 veces leída
  • Mundo
  • sepultan, Óscar Pérez, familiares

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 02:11

Tribuno denuncia que hay logias familiares en justicia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) José Antonio Revilla señaló que desconoce la existencia de supuestos clanes familiares en el Órgano Judicial pero en caso de haber denuncias, hay un compromiso...

17 Enero 2018, 06:41

Muerte de policía rebelde aviva situación de DDHH

La oposición denuncia participación de bandas paramilitares en el operativo

15 Enero 2018, 21:09

Gobierno de Maduro da estocada final a grupo armado de policía insurrecto

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta para su captura

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE