Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVITA EL CIERRE DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Senado aprueba fondos y alivia gestión de Trump

23 Enero 2018Washington/EFE
NEGOCIACIÓN. Vista del Capitolio, donde se debatió la aprobación del presupuesto para la Administración federal de...

NEGOCIACIÓN. Vista del Capitolio, donde se debatió la aprobación del presupuesto para la Administración federal de...

CONDICIONES

Los demócratas, además del camino a la ciudadanía para los "soñadores" también exigen que los presupuestos aborden asuntos críticos para ellos, como la crisis de opioides que azota al país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer la prórroga presupuestaria que dota de fondos al Gobierno y permitió así su reapertura después de un cierre parcial que duró casi tres días.

El Gobierno cerró la medianoche del pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de Trump en la Casa Blanca, por la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar el presupuesto.

Los demócratas exigían la regularización de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores" a cambio de aprobar el presupuesto, pero Trump y los republicanos no dieron su brazo a torcer y el Gobierno tuvo que cerrar por falta de fondos.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una propuesta presupuestaria para poner fin al cierre de la Administración federal, una vez reciba el respaldo de la Cámara de Representantes.

Con 81 votos a favor y 18 en contra, la Cámara Alta, con el apoyo de la mayoría de los demócratas, accedió a aprobar el texto que dará financiación al Gobierno hasta el 8 de febrero, momento para el que esperan haber alcanzado un acuerdo presupuestario integral para lo que queda de 2018.

Los demócratas consintieron admitir que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo que McConnell se comprometió a que, si no hay acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero, "el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación" sobre los "soñadores".

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación del presupuesto al vincular su apoyo a que el presidente Donald Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los "soñadores", después de que el mandatario pusiera fin al programa con el que el ex presidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación, llamado DACA.

Trump celebró el acuerdo con los demócratas para reabrir su Gobierno, pero advirtió que sólo llegará a un pacto sobre inmigración con el Congreso si lo que le proponen los legisladores "es bueno para el país".

  • 477 veces leída
  • Mundo
  • Senado, fondos, gestión, Trump

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 06:15

Trump busca diálogo para la reapertura del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con líderes republicanos para lograr un acuerdo que permita reabrir el Gobierno, cerrado parcialmente por segundo día consecutivo tras no aprobarse el viernes los...

21 Enero 2018, 00:52

Trump cumple su primer año y enfrenta incógnitas por delante

El Presidente de EEUU removió la política en su primer año de gestión

20 Enero 2018, 06:41

Trump promete colaborar con grupos antiabortistas

Se dirigió a los participantes en la Marcha por la Vida en Washington

20 Enero 2018, 06:31

Gonzales preside por cuarta vez el Senado

La Cámara de Senadores eligió ayer por cuarta vez a José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara Alta, en una sesión que no mostró problema alguno. Todo lo contrario sucedió en la Cámara de Diputados, donde la...

19 Enero 2018, 06:32

Trump ataca a México e insiste en levantar muro

El Presidente de EEUU se queja por el déficit comercial con su vecino del sur

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE