Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE ESPERADO DISCURSO

Trump matiza proteccionismo en cita de Davos

27 Enero 2018Davos, Suiza/EFE
ECONOMÍA. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su llegada al Foro Económico de Davos, ayer.

ECONOMÍA. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su llegada al Foro Económico de Davos, ayer.

PROTECCIONISMO

Pero enseguida, Donald Trump volvió a la advertencia y al proteccionismo. Destacó que no permitirá que los demás prosperen incumpliendo las reglas del comercio.

"Estados Unidos primero" pero no "Estados Unidos en solitario" fue el mensaje que el presidente Donald Trump trasladó ayer a la elite política y económica, a la que vendió sus éxitos económicos, pidió inversiones y brindó apoyo, pero a la que también dejó claro que se hará bajo sus reglas.

En su esperado discurso de cierre de la cuadragésima octava edición del Foro Económico Mundial, Trump sacó a veces el hombre de negocios que lleva dentro -al asegurar a los empresarios que "ahora es el momento perfecto para que ustedes lleven sus empresas, sus empleos y sus inversiones a Estados Unidos"-, y otras el político.

Consciente de que se encontraba ante un público que ha criticado su proteccionismo y aislacionismo y al que él, a su vez, atacó por elitista, el Presidente desplegó un mensaje de doble filo en Davos: defiende los intereses de los estadounidenses pero "reafirma la amistad y la cooperación de Estados Unidos para crear un mundo mejor".

En lo económico, Trump, el primer presidente de Estados Unidos en hablar en Davos después de Bill Clinton en 2000, sacó a relucir el buen estado de la economía estadounidense, los récords que baten las bolsas y los "históricamente bajos" niveles de desempleo que él se atribuye tras un año en la Casa Blanca.

"El mundo está siendo testigo del resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero, y estoy aquí para dar un simple mensaje: nunca ha habido un momento mejor para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos", aseveró.

"Estados Unidos está abierto para el negocio y volvemos a ser competitivos", aseguró el mandatario, quien puso de ejemplo su rebaja fiscal, "la más grande en la historia de Estados Unidos", que alivia a la clase media, a las pequeñas empresas y a las compañías grandes, tras recortar, entre otros, el impuesto de sociedades del 35 al 21 %.

El fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, felicitó a Trump en nombre de los empresarios presentes en el gran auditorio del Centro de Congresos por "el paquete de rebaja fiscal histórico" adoptado por el mandatario.

Trump, que también destacó sus esfuerzos de desregulación, no se desvió en sus 15 minutos de discurso de su "Estados Unidos primero", al afirmar que "siempre pondré a Estados Unidos primero".

  • 444 veces leída
  • Mundo
  • Trump, proteccionismo, Davos, EEUU

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 06:35

EEUU ataca con dureza al líder palestino Abás

Estados Unidos atacó ayer con dureza al presidente palestino, Mahmud Abás, cuestionando su capacidad para negociar la paz con los israelíes.

26 Enero 2018, 06:34

Trump ofrece legalizar a millones de "soñadores"

El voto de los demócratas es indispensable para aprobar el presupuesto

25 Enero 2018, 19:20

La política migratoria de Trump impacta al envío de remesas a América Latina

Una reciente encuesta realizada por esta institución mostraba que cerca del 55% de los inmigrantes en Estados Unidos considera que una reforma migratoria podría afectar a sus comunidades

25 Enero 2018, 06:43

EEUU: Demócratas retroceden en su respaldo al muro

Vuelve la amenaza de cierre del Gobierno por falta de un presupuesto para 2018

24 Enero 2018, 16:09

Condena de 40 a 175 años de cárcel a ex médico del equipo gimnástico de EEUU

El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE