Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE SU PRIMER DISCURSO ANUAL COMO PRESIDENTE DE EEUU

Trump se referirá a Corea del Norte

28 Enero 2018Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionará a Corea del Norte en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

La Casa Blanca hizo públicos ayer algunos detalles del discurso que dará Trump el martes ante el Congreso y cuyo lema será: "construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso".

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, Trump repasará los logros de su primer año en el poder y, de cara al futuro, se centrará en cinco áreas: economía, infraestructuras, inmigración, comercio y seguridad nacional.

Según esta fuente, en el área de seguridad nacional, Trump hablará sobre Corea del Norte y las tensiones con el régimen de Kim Jong-un, que el año pasado aseguró haber desarrollado un misil capaz de portar una cabeza atómica y alcanzar cualquier punto de Estados Unidos, incluida la costa este, donde se hallan Washington y Nueva York.

"El Presidente hablará sobre seguridad nacional, hablará sobre temas muy importantes y podemos esperar que mencione a Corea del Norte", explicó el funcionario de la Casa Blanca.

Trump empleó en numerosas ocasiones un tono beligerante contra Corea del Norte, llegando a amenazar al país con "un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

Según la Casa Blanca, el martes Trump rebajará un poco la retórica, pero seguirá empleando un tono duro similar al que usó en noviembre para dirigirse a la Asamblea Nacional de Corea del Sur, donde instó a Corea del Norte a no subestimar a EE.UU. y abogó por buscar "la paz a través de la fuerza".

En su primer año en el poder, Trump incrementó la presión sobre China, tradicional aliado de Corea del Norte, e impuso numerosas sanciones a empresas norcoreanas y chinas en un intento por aislar económicamente al régimen de Kim Jong-un para que ponga fin a su escalada nuclear.

  • 360 veces leída
  • Mundo
  • Trump, Corea del Norte, EEUU

También le puede interesar...

28 Enero 2018, 09:18

Tribunal frena investidura de Puigdemont a distancia

El Tribunal Constitucional (TC) español acordó ayer por unanimidad suspender el debate de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la región de Cataluña, previsto para el día 30, en el supuesto de que el...

27 Enero 2018, 06:34

Trump matiza proteccionismo en cita de Davos

Defiende su eslogan de "Estados Unidos primero" pero tampoco "en solitario", aclara

26 Enero 2018, 06:35

EEUU ataca con dureza al líder palestino Abás

Estados Unidos atacó ayer con dureza al presidente palestino, Mahmud Abás, cuestionando su capacidad para negociar la paz con los israelíes.

26 Enero 2018, 06:34

Trump ofrece legalizar a millones de "soñadores"

El voto de los demócratas es indispensable para aprobar el presupuesto

25 Enero 2018, 19:20

La política migratoria de Trump impacta al envío de remesas a América Latina

Una reciente encuesta realizada por esta institución mostraba que cerca del 55% de los inmigrantes en Estados Unidos considera que una reforma migratoria podría afectar a sus comunidades

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE