Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON MIRAS AL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO DOMINGO

Ecuador supera segundo simulacro de consulta

29 Enero 2018EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador superó con éxito ayer el segundo simulacro con miras a la consulta popular y referéndum al que están convocados el próximo domingo poco más de 13 millones de ecuatorianos.

Así lo aseguró la presidenta del CNE, Nubia Villacís, al informar sobre el simulacro en el que se usó la herramienta de monitoreo y seguimiento, que permite tener información en tiempo real de 161 zonas de difícil acceso.

"Nos hemos propuesto hacer historia en el CNE, utilizando todas las herramientas que nos permitan garantizar el éxito del proceso electoral", dijo, por su lado, en una rueda de prensa conjunta el consejero, Paúl Salazar.

De su lado, el consejero Mauricio Tayupanta, agradeció la presencia de observadores nacionales e internacionales, como los delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y felicitó el trabajo desplegado por los funcionarios electorales para el segundo simulacro nacional.

Villacís recalcó que el atentado ocurrido ayer, que el Gobierno vincula a un acto terrorista relacionado con el narcotráfico, no modifica el calendario electoral en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde la explosión de un coche bomba causó heridas leves a 28 personas y daños en varias estructuras.

El segundo ejercicio de verificación operativa -tras uno realizado el pasado 21 de enero-, se lo realizó de manera integral en el ámbito nacional y en las circunscripciones en el exterior (Europa, Asía y Oceanía, EEUU y Canadá; y, América Latina, El Caribe y África). 

  • 143 veces leída
  • Mundo
  • CNE, Ecuador, simulacro, consulta
Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE