Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTRE EL GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Vuelve el diálogo a Venezuela con cita en R. Dominicana

29 Enero 2018Santo Domingo/EFE
REUNIÓN. El encuentro entre personeros de Gobierno y oposición será en R. Dominicana.

REUNIÓN. El encuentro entre personeros de Gobierno y oposición será en R. Dominicana.

PARTIDO DE LÓPEZ

El partido Voluntad Popular (VP), del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López, decidió no acudir a esta jornada tras las últimas decisiones de la ANC.

El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse hoy, lunes, en la República Dominicana, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales convocadas antes de mayo, en las que el antichavismo aún no decidió si participará por alegadas faltas de garantías electorales.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció el pasado jueves la nueva fecha de la reunión tras señalar que el diálogo "es la mejor solución para Venezuela y para su gente".

En un comunicado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, ratificó la reanudación del diálogo, al que ambas partes han confirmado su asistencia, al tiempo que informó que ya llegaron al país representantes de Chile y Nicaragua, países acompañantes de esas conversaciones, y que en las próximas horas arribarán las demás delegaciones participantes.

"El único propósito del Gobierno dominicano es que las partes alcancen un acuerdo definitivo a favor del pueblo de Venezuela", indicó Vargas, y subrayó "que tal objetivo lo comparten los demás acompañantes del diálogo y la comunidad internacional, en general".

Estas conversaciones arrancaron en diciembre pasado en Santo Domingo bajo el auspicio de Medina y del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con el acompañamiento de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

El diálogo para buscar una salida a la grave crisis política y económica del país suramericano contaban también con el acompañamiento de México, que esta semana se retiró tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales.

Precisamente el sábado, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que asistirá a la reunión de hoy para "exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo".

La Asamblea Nacional Constituyente, conformada sólo por oficialistas y no reconocida por la oposición y numerosos Gobiernos, decidió adelantar las presidenciales y exigió a cinco partidos opositores, revalidar sus nóminas de militancia.

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 20:26

Diálogo de Venezuela entra en receso de varias horas

Este receso se acordó tras más de seis horas de reunión a puerta cerrada en la sede de la Cancillería dominicana

29 Enero 2018, 07:13

Gobierno condena ataques terroristas del fin de semana

El Gobierno expresó ayer su condena a los ataques perpetrados el sábado en Colombia, donde murieron al menos cinco policías, y en Ecuador en el que más de una veintena resultaron heridos.

29 Enero 2018, 07:08

Gobierno considera que resurge racismo en RRSS

Afirmó que las RRSS no están ayudando en la lucha contra la discriminación

28 Enero 2018, 05:30

Gobierno empuja al cierre de medios con varias leyes

Una serie de normas obligan a abrir espacios gratuitos sin compensación

27 Enero 2018, 07:08

Alcaldía llama a diálogo a transporte movilizado

En La Paz, en medio de otro conflicto interno pero con el transporte, el alcalde Luis Revilla convocó ayer a los dirigentes de los transportistas, que se oponen a la compra de más buses Pumakatari, a instalar la...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE