Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN BUSCA DE LA AUSTERIDAD PÚBLICA

Macri anuncia medidas que provocarán despidos

30 Enero 2018dpa

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció ayer varias medidas de recorte en el Gobierno que supondrán el despido de 1.000 funcionarios y la paralización de los salarios de otros 500, una decisión con la que busca dar "un ejemplo de austeridad".

"La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar en el que, durante mucho tiempo, los que tenían que entender el poder como un servicio estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos", declaró el mandatario en un acto realizado en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

Recién llegado de una gira internacional que lo llevó por Rusia, Suiza y Francia, reveló la puesta en marcha de tres medidas de ajuste que afectarán en distintos sentidos a la estructura del Gobierno.

El recorte más fuerte estará dirigido a los cargos políticos, ya que se reducirán en un 25%, lo que supondrá cerca de 1.000 despidos y "un ahorro" de 75 millones de dólares.

Además, Macri comunicó que en todo 2018 no habrá negociaciones salariales para los funcionarios con puestos políticos. 

  • 290 veces leída
  • Mundo
  • Mauricio Macri, despidos

También le puede interesar...

28 Enero 2018, 09:03

Embajador: Evo y Macri se reunirán para acuerdos

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Evo y Macri son pragmáticos y se reunirán para acuerdos y no sólo para la foto en un encuentro que, estimó, no pasará de abril.

26 Enero 2018, 06:38

Macri promociona más inversiones en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer en el Foro Económico de Davos que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", luego de "dejar atrás", dijo, "su experimento populista" durante los...

24 Enero 2018, 01:35

Putin y Macri acuerdan promover las inversiones

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron promover una relación "estratégica" que promueva acuerdos bilaterales de inversión y comercio.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE